Pumas y Chivas se enfrentaron en la jornada 17 de la Liga MX en Ciudad Universitaria en un partido vital porque ambos equipos querían quedarse con la cuarta posición
Las acciones del encuentro comenzaron con mucha tensión, ambos equipos salieron a buscar el resultado, pero ninguno quería arriesgar y cometer algún error.
La primera oportunidad de peligro la tuvo Pumas al minuto 8, tras un tiro libre cobrado por Adrián Aldrete, Nathan Silva conectó el balón dentro del área, pero Miguel Jiménez bloqueó el tiro y evitó el primer gol.
Sin embargo, rápidamente el conjunto auriazul se puso con ventaja en el marcador, después de que la pelota quedó botando fuera del área y Gabriel Fernández impactó con dirección al arco, dejando al guardameta de Chivas sin oportunidad y así poner el 1-0 y el único gol del partido.
Los locales siguieron generando algunas oportunidades de peligro y estuvieron cerca de concretar la segunda anotación, pero no tenían contundencia y el encuentro seguía con una anotación.
El rebaño era inoperante en ataque y la primera oportunidad de peligro la tuvo hasta el minuto 37 cuando Yael Padilla ejecutó una volea dentro del área, sin embargo, Julio González rechazó el balón a tiro de esquina.
La parte complementaria tuvo aproximaciones, pero no exigían a los dos guardametas, hasta el minuto 72 que Chivas cobró un tiro libre lateral y el balón impactó en la mano de Eduardo Salvio, esto fue suficiente para que el árbitro Oscar Mejía fuera al VAR a rectificar la acción y así marcar penal a favor de Guadalajara.
El cobrador fue Alexis Vega, quien impactó desde los once pasos y Julio González adivino el disparo y atajó el penal. Todo el estadio coreó su nombre segundos después de la acción, mientras que la afición rojiblanca abucheó al “10” de Chivas.
El encuentro culminó y así los universitarios se quedaron con la cuarta posición y Chivas bajó al quinto lugar. Estos dos equipos se volverán a ver en un par de semanas cuando se enfrentan en los cuartos de final; la ida se jugará en Guadalajara y el partido de vuelta en Ciudad Universitaria.
Imagen: @lugaroz