Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Pumas presentó a sus refuerzos para el Apertura 2023

Jul 13, 2023

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Adolfo Ramírez

Periodismo Deportivo, Fotógrafo, México, Corresponsal AG Deportes

Redacción: Pumas MX

Pumas presentó de manera oficial a las cinco jugadoras que reforzarán al primer equipo femenil de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil que dará inicio este fin de semana ante América


Cortesía: Pumas MX

El presidente del Club Universidad, ingeniero Leopoldo Silva, estuvo acompañado del Dr. Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y del director técnico del conjunto, Jhonathan Lazcano, en la introducción de Desirée Monsiváis, Selene Valera, Paola Calderón, Sherlyn Ríos y Sindia Arteaga.

“Tuvimos un buen número de bajas y pusimos los ojos en jugadoras que nos pudieran aportar mucho en lo deportivo, pero también en el liderazgo dentro de la cancha. Es muy importante poder contar con jugadoras líderes y logramos concretar estos refuerzos. Y no hemos cerrado todavía el periodo de contrataciones”, declaró el ingeniero Silva.

Por su parte, Miguel Mejía Barón expresó: “Soy un admirador del futbol femenil. Me gusta su educación y comportamiento, en general. Estoy más conforme de cómo se comportan las integrantes del futbol femenil que del varonil. Quiero desearles lo mejor y quiero seguirlas viendo como ejemplares de lo que es el futbol leal”.

Cortesía: Pumas MX

Asimismo, Jhonathan Lazcano declaró que, en el nuevo certamen, “la obligación es trabajar a tope, lograr una identidad, representar a estos colores de la mejor manera. La consecuencia de eso va a ser meternos a liguilla y hacerlo bien. Nos ilusiona mucho pensar en el campeonato”.

“Pensamos en la meta, pero le damos prioridad y validez al proceso. Es lo que nos va a impulsar. Pero esto es fundamental desde la conciencia y la consecuencia. Por supuesto que queremos ser campeones y le vamos a tirar a eso, sin duda alguna”, agregó.

Sobre las nuevas futbolistas del conjunto, dijo: “Las incorporaciones vienen a sumar. Las veo muy bien, imprimiendo lo que ellas traen de manera diferente y adaptándose a lo que pretendemos. Es importante la suma de sus cualidades, pero también la adaptación”.

“A partir de las cualidades de las jugadoras, se buscó eso y también el potencial. Hacia eso va la llegada de cada una de ellas: a potenciar. Cada una tendrá su responsabilidad, rol, funciones y la idea es que sumen. El énfasis es que vayamos juntas y que la identidad nos dé puntos, títulos, trascendencia”.

Cortesía: Pumas MX

Por su parte, la atacante Desirée Monsiváis, máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil, expresó: “Cuando tomé la decisión de venirme para acá, fue sencillo por la ilusión y la identidad puma. Estoy agradecida con el equipo en el que estuve, me forjó, hizo una identidad personal fuerte y hay que sacar ventaja de eso. Lo más importante en el día a día va a ser aportar mi experiencia y mi sabiduría. Los años, en lugar de ser un lastre, son una ventaja competitiva y a partir de ahí, al dar ese extra de comportarme con profesionalismo, creo que es un ejemplo y el ejemplo arrastra. Queremos hacer un torneo relevante y buscar el campeonato”.

Explicó cómo se dio su llegada a los Pumas: “Hay una impulsora principal para que haya decidido venir a Pumas: mi madre. Ella decía que los Pumas eran prestigio por la universidad, los colores. Cuando me mencionó la idea de venir a Pumas, fue la primera que brincó y me dijo: ‘hija, no hay nada qué pensar’. Junto con Luis (de Buen), con Leonardo (Cuéllar), con todas las personas presentes, todo se alineó. Mi perfil encaja perfectamente aquí, me han arropado, mis compañeras que vienen de refuerzo nos sentimos muy motivadas: es un círculo virtuoso, vamos hacia adelante y los números se van a dar. Obviamente, me siento muy respaldada por el director técnico, sus conceptos encajan perfectamente en mi mentalidad ganadora y cuando algo va en el mismo camino, los objetivos llegan más fácil”.

Subrayó lo que siente al llegar a la institución: “Me siento protegida, que estoy como en una esferita con mucha energía, que se está concentrando. Ya quiero que sea la Jornada 1, quiero llegar a ese estadio, cantar el himno, son cosas que me motivan. Vengo a aprender, a tener esa disposición, a transmitir tanta pasión que a mí se me desborda. Los quiero ver a todos el sábado. La pretemporada ha sido ideal para tener una línea ascendente de la Jornada 1 a la 17 y llegar a la liguilla y cambiar esta aventura en la que Pumas busca el campeonato”.

Recalcó que requieren el respaldo de la afición y que se necesitan triunfos para generar ese acercamiento: “Hay que ponerle estrellas femeniles al escudo para que la gente tenga más cercanía con nosotras. A lo mejor, va a haber días muy duros, pero el proceso va a ser clave para no rendirnos y seguir con ese compromiso. Siempre voy a exhortar a que vayan y estén cerca porque eso nos empuja. Nosotras estamos comprometidas a dar todo, pero siempre el jugador 12 es clave”.

También celebró su reencuentro dentro del conjunto con Dinora Garza, su excompañera en Rayadas: “Agradecemos a la directiva de Pumas: pensaron en arropar a Dinora, en arroparme a mí y a todas las integrantes del cuadro. No todo son números, también la parte de la pasión y Dinora Garza es una futbolista apasionada. Y ahora que nos toca coincidir nuevamente, estoy más que emocionada”.

Finalmente, confesó que le gustaría terminar su carrera en el Club Universidad: “Me gustaría retirarme aquí. Es una buena proyección, tengo muy buenos mentores y tengo una muy buena presentación de cómo se hacen las cosas aquí. Una etapa que me llama la atención es ser directora técnica o directora deportiva o cualquier otra cuestión integrada al futbol”.

Cortesía: Pumas MX

La defensa Selene Valera, quien llegó procedente del Atlas y que militó antes en América, manifestó: “Estoy muy contenta de regresar a la capital. Pumas es un club al que yo quería pertenecer, siento identificación desde pequeña porque mi papá le va a los Pumas. Estaba en mis planes, pero nunca le puse fecha. Afortunadamente, tengo un buen amigo, que es Leonardo Cuéllar y por fin se nos dio. De mi parte, no va a faltar el espíritu y esa garra al representar a este club”.

Sindia Arteaga, delantera que llega del futbol universitario de los Estados Unidos, comentó: “Lo primero que noté es que todos estamos en la misma página. Todos queremos la misma meta. Se siente y te motiva más para seguir trabajando para la persona al lado de ti. Me siento muy contenta y será algo muy bueno para nosotras”.

“Aunque el deporte está creciendo mucho en Estados Unidos, allá, en mis equipos pasados, unas no estaban en la misma página. Aquí lo siento completamente diferente. Me motiva mucho y todas queremos la misma cosa”.

Cortesía: Pumas MX

Sherlyn Ríos, mediocampista que se desempeñaba en Mazatlán FC, enfatizó que “venir a un equipo de este nivel, que es protagonista, es una emoción increíble. Creo que puedo aportar la intensidad, la resistencia, voy a pulir mis cualidades. Espero que nos vaya excelente este torneo. Los objetivos espero lograrlos todos, tanto colectivamente como personalmente, así que a darle. El sábado siento que nos vamos a traer el triunfo (contra el América) y que la gente nos apoye porque son un motor para nosotras”.

Finalmente, la guardameta Paola Calderón, que militó en Santos Laguna hasta la temporada pasada, externó: “Vengo con muchas ganas y hambre. Mélany (Villeda) es una excelente portera. Vengo a competir, a ganarme un lugar, a aprender de ella, de Heidi (González), de todos. La competencia me agrada, me gusta, me hace crecer. Y, sobre todo, (busco) cumplir mis objetivos: vengo a crecer como persona y como jugadora”.

“Estoy muy emocionada. Me siento muy feliz de estar en un club tan grande como lo es Pumas. Respeto mucho su historia, sus colores y a la institución. Vengo a dar todo de mí”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Club Puebla Femenil da un golpe de autoridad en casa

El Club Puebla Femenil da un golpe de autoridad en casa

El Club Puebla Femenil había estado batallando bastante para lograr sacar 3 puntos en sus últimos partidos. Sin embargo en un apasionante duelo en contra del Club Cruz Azul Femenil lo lograron.

El partido comenzó con el conjunto poblano dominando, atacando constantemente hasta conseguir la primera anotación que las pondría en ventaja en el partido, consecuencia de una serie de oportunidades que les permitieron cerrar el primer tiempo con un 2-0. Fue difícil conseguir la anotación, sin embargo tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja de no haber sido por un penal errado.

El segundo tiempo dominó en los primeros 25 minutos el conjunto visitante pero no fue suficiente para conseguir la anotación que las acercara al empate. Así mismo terminó el partido con muchas emociones para ambas escuadras pero dando el premio anhelado de la victoria a las locales.

leer más