El filial azulgrana, dirigido por Rafa Márquez, cayó por primera vez esta temporada en casa ante el Deportivo de la Coruña (1-2) tras una muy mala segunda mitad
El Barça Atlètic perdió la imbatibilidad en casa tras perder ante el Deportivo de la Coruña (1-2) en el Johan Cruyff. Los jugadores dirigidos por Rafa Márquez se enfrentaron a un rígido conjunto gallego que tuvo en Villares la gran referencia del partido. «Davo», en los segundos finales del encuentro selló la derrota del filial azulgrana que no tuvo tiempo de reacción.
No tardó en adelantarse el Barça Atlètic. Pase a las espaldas de Pablo Martínez del juvenil Héctor Fort y Pau Víctor, aplicando la pausa, batía en el mano a mano a Germán para firmar su décimo tanto en el 18′. Como si todo fuese un espejo, a la media hora fue Villares el que tuvo su segunda oportunidad. Esta vez tras un robo sobre Faye al borde del área y, como hizo Pau Víctor, el centrocampista blanquiazul ya no perdonó con un buen remate y puso el empate.
El gol devolvió al Depor al partido y dibujó un tramo final del primer tiempo algo diferente, en el que comenzaron a aparecer errores e impresiones en ambos bandos. La claridad en el último pase desapareció y el peligro comenzó a llegar con disparos lejanos. Casadó, Cuéllar y un Alarcón que traía loco con su velocidad a Paris Adot, lo buscaron. En el Depor fueron un remate de José Ángel y otro, realmente peligroso, de Yeremay que se marchó fuera por poco. Fue la primera y única oportunidad en la que apareció el canario, muy vigilado, antes de irse al descanso.
En el arranque de la segunda parte se pudo ver una tónica parecida a la de los primeros 45 minutos, pero el equipo del técnico mexicano se fue diluyendo con el paso de los minutos. El Deportivo empezó a apretar y Villares siguió acechando la meta local, aunque fue Lucas Pérez un duro remate desde fuera del área que se topó con el larguero.
Esos avisos se acabaron concretando en el añadido. Davo logró superar a Marc Vidal en el 93′ después de un desajuste defensivo azulgrana. El portero del conjunto gallego sacó en largo, Lucas Pérez ganó la segunda jugada y filtró un gran pase para que el asturiano superase al portero cedido por el Andorra.
El Deportivo tiró de experiencia y acabó superando a un Barça que fue de más a menos a lo largo del partido. Los azulgranas también tuvieron ocasiones para poner el segundo pero no estuvieron acertados, especialmente Alarcón, que disfrutó de dos buenas ocasiones ante Germán pero no estuvo preciso. Así pues, se confirma la primera derrota del filial azulgrana en el Johan Cruyff esta temporada.
Fotos: FC Barcelona y Diario AS
Twitter: @alexgomezse