Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Deportivo Independiente Medellín Fútbol Club derrotó abultadamente al Atlético Nacional Postobón De Medellín y está a un paso de acercarse a la fase definitiva

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Con una actuación destacada del mediocampista de marca cafetero colombiano nacional tricolor de 23 años de edad Brayan León Muñiz, quién marco doblete en un partido de ensueño ‘Los Decanos Matadores Poderosos De La Montaña Antioqueña’, consiguierón una ardiente victoria 5-0 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023  frente a ‘Los Maquinarios Verdolagas Reyes De Copas Puros Criollos’, que ganaron ampliamente 1-0 en la cuarta fecha de la fase definitiva del campeonato local frente a ‘Los Diablos Rojos Escarlatas Pentacampeones’ en El Estadio Olímpico Pascual Guerrero De San Fernando en la ciudad de Santiago de Calí en el departamento del Valle Del Cauca


En El Estadio Olímpico Parque Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado en el departamento de Antioquia. El Deportivo Independiente Medellín Fútbol Club consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche antioqueña decana matadora poderosa, al asegurar una victoria destacada 5-0 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra El Atlético Nacional Postobón De Medellín Fútbol Club, de cara a lo que fue su tercera misión más desafiante en condición de foráneo frente a su afición. El Deportivo Independiente Medellín Fútbol Club salió con una nómina bastante equilibrada y con un partido demasiado intenso de principio a fin, Sin embargo los dirigidos por Alfredo Arias se llevaron la victoria 5-0 en El Estadio Olímpico Parque Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado en el departamento de Antioquia. El equipo de Alfredo Arias se impuso 0-5 con anotaciones de León, en dos oportunidades, Cetré, Pons y Moreno. Es líder del grupo B y en la última fecha recibirá a América.

De entrada, en un partidazo en El Estadio Olímpico Parque Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado en el departamento de Antioquia una victoria histórica para el Deportivo Independiente Medellín! El Poderoso goleó 0-5 a Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y es líder del grupo B con 12 puntos. Brayan León, en dos oportunidades, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno, los anotadores del encuentro . El equipo verde, eliminado de la Liga BetPlay.

Jhon Jairo Bodmer le apostó a la juventud en el Polideportivo Sur. Brahian Palacios, Juan Torres y Edier Ocampo fueron los encargados de la elaboración de juego en el local. Por otro lado, Alfredo Arias repitió el mismo XI que le ganó hace unos días a Millonarios en Itagüí. DIM salió a buscar la victoria desde el inicio en el Polideportivo Sur. Al minuto 5, Daniel Torres aprovechó los espacios que dejó la defensa verde, metió un pase filtrado para Brayan León, quien, en dos instancias, definió ante la salida de Harlen Castillo y abrió el marcador. Atlético Nacional respondió al instante: Escapada de Samuel Velásquez por la izquierda y atajada de Yimi Gómez. Con la anotación en contra, el equipo verde buscó retomar el control del balón, pero la imprecisión y la mala toma de decisiones predominaron en sus ataques. En el momento en el que Nacional se tornó al ataque, llegó la segunda anotación del DIM. Al 31′, luego de una perdida de Eric Ramírez en la mitad, Brayan León conectó con Edwuin Cetré, quien luego de enganchar a Felipe Aguirre, remató con potencia para el 0-2.

El Deportivo Independiente Medellín retomó el control del partido. La precisión de Daniel Torres en el primer pase y la constante movilidad de Cetré y León fueron las claves del equipo de Alfredo Arias para ir metiendo a Nacional en su propio campo. El cuadro local, aturdido con la segunda anotación, recurrió a las pelotas de costado para crear opciones de peligro, pero no tuvo efectividad. El marcador se fue 0-2 al descanso.

En la segunda etapa, Atlético Nacional adelantó líneas y dejó espacios que fueron aprovechados por los atacantes rivales. Una gran jugada colectiva al minuto 47 significó el 0-3 en el marcador. Asistencia de Torres, que aprovechó un envío largo de Ortiz, para Pons, que remató ante la salida de Harlen Castillo para aumentar la ventaja. El balón se desvío en Édier Ocampo antes de ingresar al arco. Los de Alfredo Arias siguieron presionando a un Atlético Nacional que lució nervioso y, con la salida de Jhon Duque, perdió efectividad en marca. Al 59, Moreno recuperó en la mitad y metió un pase filtrado para León, quien eludió a Castillo y marcó el 0-4. El dominio rojo fue absoluto en Envigado.

El Deportivo Independiente Medellín siguió atacando y, tan solo cinco minutos después del cuarto gol, volvió a anotar. Moreno aprovechó un tiro libre cerca del área y con un potente remate puso el quinto. Baile absoluto de Independiente Medellín a Atlético Nacional, que no encontró respuestas en medio del reclamo de sus hinchas. Al minuto 77, Jhon Hinestroza detuvo el partido por problemas en las tribunas del estadio Polideportivo Sur. Algunos aficionados de Nacional arrojaron objetos a los jugadores e intentaron invadir el campo de juego. Después de la histórica goleada, el equipo dirigido por Alfredo Arias se ratifica en el primer lugar del Grupo B con 12 puntos. De ganar en la última fecha ante América de Cali, estará en la final. Por su parte, Nacional quedó en la tercera casilla con 06 unidades.