in ,

La previa de la fecha 7 de la Liga de Fútbol Profesional

Con el Clásico Rosarino entre Newell’s y Rosario Central como máximo atractivo, se jugará la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. Repasá la previa completa


La séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina abrirá este viernes con cuatro entretenidos partidos, entre ellos el del puntero del campeonato. Independiente recibirá a Defensa y Justicia. El encuentro más emocionante será nada más y nada menos que Newell’s y Rosario Central, que en la previa promete mucho, se jugará en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. El ‘Canalla viene de quedar eliminado en cuartos de la Copa Sudamericana.

De regular campaña, Aldosivi jugará el primer partido de la jornada ante Colón, el último campeón del fútbol argentino. Luego se enfrentarán Banfield y Estudiantes de La Plata, a la misma hora que Sarmiento y Atlético Tucumán. El viernes por la noche, el ‘Rojo‘ hará de local ante el ‘Halcón de Varela‘ en el Libertadores de América.

El sábado comenzará la jornada pasado el mediodía, a las 13.30 horas con Central Córdoba y Platense que buscarán seguir sumando puntos para engrosar el promedio que los asecha. En el mismo horario, Godoy Cruz será local de Huracán y después, Vélez (sorprendentemente último en la tabla de posiciones), recibirá a Lanús en el Estadio José Amalfitani. Racing, que quiere mantenerse cerca de los punteros del certamen, enfrentará a Arsenal de Sarandí.

Una de las noticias más importantes de la semana fue la despedida de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca. Luego de haberse coronado campeón de la Superliga 2019-2020 y de la Copa Diego Armando Maradona, el Consejo de Fútbol del ‘Xeneize‘ decidió quitarlo del banco de suplentes. El club de ‘La Ribera‘ lleva actualmente 10 partidos sin ganar en la previa y en caso de no conseguir una victoria el sábado por la noche ante Patronato, se convertirá en la peor racha negativa en su historia. En el banco de suplentes estará Sebastián Battaglia.

El partido más apasionante de la fecha será el juego entre ‘La Lepra‘ y el ‘Canalla‘, el domingo a las 15.45 horas. Ambos equipos vienen compitiendo de manera irregular en el certamen, y buscarán una alegría para sus hinchas. Unión-Talleres y San Lorenzo-Argentinos son los otros dos encuentros. En el Bosque, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a River, recientemente eliminado de la Copa Libertadores en el último juego del fin de semana.

Foto: AFA

Twitter: @valenirisarri

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Valentín Irisarri

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Germán Pezzella, nuevo futbolista del Real Betis

Jugador ecuatoriano destaca en la quinta jornada del torneo mexicano