Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Previa de la quinta jornada de Champions de los equipos españoles

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes

A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ningún equipo español tiene asegurada su presencia en los octavos de final


Llegamos a la recta final de la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes, en la que a cada equipo le quedan tan solo 6 puntos por disputarse. En un año que está siendo complicado para los equipos españoles, Real Madrid, Villarreal CF y FC Barcelona podrían certificar el pase esta misma jornada, mientras que Atlético de Madrid y Sevilla FC deberán ganar para apurar sus opciones de clasificación. Veamos uno por uno los enfrentamientos y la situación en la que se encuentran cada uno de los cinco equipos españoles:

Villarreal CF – Manchester United (martes 23, 18:45 hora peninsular española)

Tras caer en ‘Old Trafford’ sobre la bocina con el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 95, los de Unai Emery buscarán una revancha que les deje prácticamente clasificados para los octavos de final. Ahora mismo, el ‘submarino amarillo’ es líder del grupo ‘F’ con 7 puntos, los mismos que los ‘red devils’. Les siguen muy de cerca el Atalanta BC, que es tercero con 5 puntos. Cierra el grupo el BSC Young Boys con 3 puntos, aún con opciones de clasificarse. Si el conjunto español logra ganar por una diferencia superior a un gol, estaría matemáticamente clasificado para los octavos de final.

FC Barcelona – SL Benfica (martes 23, 21:00 hora peninsular española)

Pintaba mal la cosa para el conjunto blaugrana en la jornada dos, en la que, tras perder por 3-0 en ‘Da Luz’, se situaba último de grupo con 0 puntos, a 4 del conjunto portugués, que era segundo. Ahora, tras la doble victoria ante el FC Dinamo de Kiev y la doble derrota del SL Benfica ante el FC Bayern Múnich, la situación se ha dado la vuelta. El FC Barcelona es segundo del grupo ‘E’ con 6 puntos, mientras que el SL Benfica es tercero con 4, por lo que una victoria de los de Xavi (en su debut en la competición) les dejaría matemáticamente clasificados para octavos. El FC Bayern Múnich es primero con 12 puntos, mientras que el FC Dinamo de Kiev cierra el grupo con 1 punto.

Sevilla FC – VfL Wolfsburgo (martes 23, 21:00 hora peninsular española)

A pesar de no haber logrado ninguna victoria aún, el Sevilla FC mantiene sus opciones de clasificación para octavos. Para ello, deberá empezar por vencer al VfL Wolfsburgo, al que ya logró sacarle un punto a domicilio. El conjunto español es ahora mismo el cuarto clasificado del grupo ‘G’ con 3 puntos, 2 por detrás de del propio VfL Wolfsburgo y del LOSC Lille, que son tercero y segundo respectivamente con 5 puntos. Lidera el grupo el Red Bull Salzburgo con 7 puntos.

FC Sheriff Tiraspol – Real Madrid (miércoles 24, 21:00 hora peninsular española)

Tras la gesta histórica del equipo transnistrio, que logró vencer por 1-2 en el ‘Santiago Bernabéu’ en su año de debut en UEFA Champions League, volverá a tener una nueva oportunidad para repetirla en su casa. El Real Madrid, por su parte, buscará una victoria que le permita certificar la clasificación a octavos. Ahora mismo, los de Carlo Ancelotti son líderes del grupo ‘D’ con 9 puntos, seguidos por el FC Inter de Milán con 7, y por el propio FC Sheriff Tiraspol, con 6. Cierra el grupo el Shakhtar Donetsk, con 1 punto.

Atlético de Madrid – AC Milán (miércoles 24, 21:00 hora peninsular española)

Tras la victoria ‘in extremis’ en ‘San Siro’ con el gol de penalti de Luis Suárez, el conjunto madrileño buscará repetir victoria ante el equipo italiano para seguir aferrados a la competición. Con la doble derrota ante el Liverpool FC y la victoria y empate del FC Porto ante el propio AC Milán en las dos últimas jornadas disputadas, el Atlético de Madrid llega a este enfrentamiento en tercera posición del grupo ‘B’ con 4 puntos. El segundo clasificado es el FC Porto con 5, mientras que el AC Milán es cuarto con 1. Lidera el grupo el Liverpool FC, que ya tiene el primer puesto asegurado con 12 puntos.

¿Se cerrará esta quinta jornada con la certificación de alguna clasificación española para octavos?

Foto: Facebook Real Madrid

Informa: @groundhopperESP

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!