El agente del peleador armenio comentó la posibilidad de enfrentarse al brasileño, a la espera de la oportunidad titular
El futuro de Arman Tsarukyan en la UFC no está para nada decidido. Su última pelea fue en noviembre del pasado año frente a Dan Hooker. Desde ahí, no ha vuelto a pisar el octágono de la mayor liga de MMA en el mundo. Desde hace tiempo está colocado como el principal contendiente al título del peso ligero, pero todavía no ha vuelto a dar el salto desde su caída del combate a última hora frente a Islam Makhachev por un dolor en la espalda.
Tras ese episodio que para nada gustó dentro de la promotora y otras polémicas, sigue sin estar cerca de pelear por el cinturón de las 155 libras. Además, después de la derrota de Ilia Topuria en la Casa Blanca ante Justin Gaethje, lo más normal que ocurra es que haya una revancha entre ambos. Por eso, el peleador armenio deberá buscar una pelea mientras sigue con su larga espera hasta que le ofrezcan pelear de nuevo por el título.
Posibilidad de enfrentarse a Oliveira
Tras la victoria aplastante de Charles Oliveira en su último combate ante Max Holloway por el título de BMF de la compañía, el brasileño se ha vuelto a posicionar en los altos puestos de la categoría que ahora reina Justin Gaethje. ‘Do Bronx’, junto a Arman Tsarukyan son los dos principales contendientes al trono del peso ligero en un futuro a corto/medio plazo. Ellos tuvieron ya una pelea en 2024, concretamente en UFC 300, donde el armenio venció por decisión dividida en un combate muy ajustado.
La situación actual de cada uno podría derivar en un segundo enfrentamiento entre ellos. Esto sería muy claro: el vencedor será el siguiente en enfrentar al campeón de la categoría y será el campeón BMF. Sin duda es la pelea por hacer entre los mejores peleadores de la división, ya que otros como Paddy Pimblett, Benoit Saint Denis o Max Holloway tienen peleas programadas para este verano.
Sayat Abdrakhmanov, agente de Arman Tsarukyan, comentó que esa sería la principal opción para su representado: «Teniendo en cuenta que Gaethje acaba de pelear… La opción con Oliveira es la más atractiva». Aún solamente hay especulaciones en torno a este combate, pero podría cerrarse en un cartel a finales de verano, para pelear el año que viene con el vencedor de una posible revancha entre Ilia Topuria y Justin Gaethje.
