in ,

Podio y F1esta total.

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de un día histórico, Max Verstappen se alzó con la victoria y Sergio «Checo» Pérez consiguió su primer podio en casa


 

La 18° fecha del Campeonato Mundial de Pilotos en la Fórmula 1 cerró con broche de oro un fin de semana espectacular, en el que acudieron más de 370 mil personas durante los tres días al circuito mexicano, teniendo como resultado final a Max Verstappen en lo más alto del podio, seguido de Lewis Hamilton, multi campeón mundial, y a Checo Pérez en un resultado histórico para la afición mexicana.

El piloto tapatío se convirtió en el primer mexicano en subirse a un podio como local, haciendo una gran carrera de principio a fin, apoyado de una gran estrategia por parte del equipo Red Bull, todo le salió bien a la escudería en el último día de actividades en la Ciudad de México.

La carrera inició con una largada llena de incidentes, con Max Verstappen arrebatándole el primer sitio a los dos Mercedes, al mismo tiempo que Bottas, ganador de la pole el día anterior, era golpeado por detrás por Daniel Ricciardo y provocando que el piloto finlandés perdiera más de 10 posiciones, las cuales no pudo recuperar en el resto de la carrera. Mick Schumacher y Yuki Tsunoda quedaron fuera de la carrera en este mismo incidente, al provocarse una carambola en las siguientes curvas.

Checo aprovechó esto para tomar la tercera posición y estar sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen y de Lewis Hamilton, con quien tuvo una emocionante pelea por ese segundo sitio durante casi toda la carrera. El mexicano pudo marcar distancia inmediatamente sobre Gasly y Leclerc y no soltó más esa posición en toda la carrera.

Llegó el momento de la estrategia por parte de los equipos, Hamilton fue el primero en ir a pits, cambiando de medias a duras y consiguiendo un mejor desempeño en esos primeros instantes. Verstappen fue el siguiente en hacer la parada y esto le daba a Checo Pérez la primera posición de manera provisional, convirtiéndose en el primer mexicano en la historia en liderar la carrera estando en casa, lo cual duró unas cinco vueltas hasta que él también hizo su parada.

El piloto neerlandés tuvo un desempeño extraordinario, consiguió la primera posición de manera aplastante y con mucha superioridad sobre su rival británico, ni siquiera fue incomodado en algún punto del circuito, llegando a rebasar por más de una vuelta al 6° lugar e incluso sacándole más de 15 segundos a su más cercano perseguidor, un dominio absoluto.

Checo, después de su parada en pits tuvo su mejor momento en la carrera, saliendo a más de 10 segundos de distancia de Hamilton y logrando recortarle a un segundo faltando 10 vueltas, visualizando un final de carrera de drama. Al final, el mexicano logró ponerse a cinco décimas del británico en la última vuelta, pero no le alcanzó para hacer el rebase y conseguir el 1-2 para Red Bull, de todos modos fue un magnífico resultado para la escudería austriaca y para el mexicano, quien pudo brindarle una tremenda alegría a toda la afición que no paró de animarlo en este fin de semana.

Verstappen aumentó su ventaja a 19 puntos con respecto de Hamilton en el Mundial de Pilotos, Checo recortó la distancia sobre Bottas a sólo 20 unidades y Red Bull, en el Campeonato de Constructores, consiguió el primer sitio con un punto de ventaja con respecto a Mercedes, augurando un cierre trepidante en el Mundial.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter @F1

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

Acuña

Guido Rodríguez decanta el derbi sevillano

Julián Álvarez, el pibe que no tiene techo