Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Pedri se lleva el ‘Golden Boy’ del año 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El centrocampista del Barça se ha impuesto en la votación al mejor jugador europeo Sub’21 que organiza el diario italiano Tuttosport superando a jugadores como Adeyemi, Camavinga, Bellingham o Gavi, entre otros


El diario Italiano ‘Tuttosport’ ha hecho oficial este lunes que el joven futbolista del Fútbol Club Barcelona Pedro González, ‘Pedri’, es el nuevo ganador del ‘Golden Boy’, galardón que reconoce al mejor futbolista europeo de menos de 21 años. El canario, en la actualidad lesionado, completó una gran temporada, en la que brilló tanto con la camiseta azulgrana como con la de España en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Partido tras partido Pedri ha exhibido una proyección meteórica que, eso sí, ha sido contenida por las lesiones en las últimas semanas. Porque el de Tegueste rápidamente se erigió en uno de los pilares de las alineaciones azulgranas en el curso 2020/21. Muy prolífico, y no solo por la cantidad de minutos, sino también por la calidad.

Pedri se ha impuesto con 318 puntos. Detrás suyo se sitúa el inglés del Borussia de Dortmund Bellingham, que ha sumado 119 puntos.

La última hora de la jornada 8 - Pedri, baja por una nueva lesión muscular

En esta edición, que alcanza ya la 19ª, el jurado para elegir el Golden Boy ha estado compuesto por un elenco de grandes figuras del mundo del fútbol como Shevchenko, Matthäus, Stoichkov, Butragueño, Nedved, Chapuisat, Toni, Eto’o, Costacurta, Van der Sar, Verón y Rui Costa, entre otros.

Y es que la palabra adaptación no entra en el extenso catálogo del 16 del Barça. La anterior campaña fue el azulgrana más utilizado, con un total de 52 apariciones. Un dato que le convirtieron en el segundo futbolista más joven al sumar 50 partidos en la historia del FC Barcelona, solo superado por Bojan.

Unas estadísticas loables agrandadas con un catálogo intangible de recursos sobre el verde. Una habilidad innata que encandiló a propios y extraños. Quilates en el pase y en el regate, posicionamiento estelar, asociaciones mágicas, inteligencia veloz, goles y trabajo defensivo. Infinitas virtudes que ensalzaron el centro del campo del FC Barcelona.

«Agradezco a ‘Tuttosport’ este trofeo que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí, sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy», manifestó Pedri, en una videollamada desde Barcelona.

Fotos: FC Barcelona Noticias y Comunio Magazine

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!