Victoria de los Capitanes CDMX contra Wisconsin Herd en la NBA G League con un Kenneth Faried intratable
La Arena CDMX estaba repleta con aficionados capitanes en busca de la segunda victoria consecutiva contra Wisconsin Herd, cambiando un poco los colores de local los Capitanes utilizaron un jersey alternativo con una temática diferente en donde abundaba mayormente el color gris y detalles en rosa con la particularidad de tener fotografías de aficionados para fundación “La familia”.
El entrenador Ramón Díaz salía con estos cinco jugadores para enfrentar el compromiso:
–Iverson Molinar (7)
–Justin Wright (3)
–Ethan Thompson (5)
–Malique Lewis (33)
–Kenneth Faried (35)
En el primer cuarto los Capitanes mostraron su poderío ofensivo y acertaban la mayoría de sus tiros, no tenían miedo de intentar desde la línea de tres además de neutralizar al equipo contrario con una defensiva sólida. Wisconsin comenzaba el partido con muchas imprecisiones, dejaban escapar puntos valiosos que les perjudicarían al final del partido, el marcador del primer cuarto dejó con nueve unidades arriba al equipo local 19-28.
Pasando el siguiente cuarto los visitantes se acercaban cada vez más en el marcador, precisaron sus pases y en las transiciones rápidas no perdonaban, cualquier tiro de Wisconsin de larga distancia generaba peligro y ganaban todos los rebotes, sin embargo los Capitanes lograron salir con una ligera ventaja al medio tiempo 47-52.
Wisconsin mostró su mejor nivel en el tercer cuarto, por momentos se vio muy superior a los Capitanes que sufrían por la precisión del equipo contrario que les alcanzó para llevarse la ventaja por primera vez en el partido solo por dos unidades 72-70.
En el último y definitivo cuarto el compromiso estuvo lleno de emociones acompañados de la calidad de ambos equipos que le regalaban al público jugadas de alto nivel, la concentración que empeñaban los jugadores era notoria, cada punto se defendía con el alma. Los aficionados hacían su trabajo con el apoyo que caía a la duela, fue un ambiente espectacular donde toda la Arena se unían en una sola voz y buscaban un mismo objetivo .
En los últimos minutos los Capitanes se notaban más serenos, aunque fuera mínima supieron mantener la ventaja todo el último cuarto, Wisconsin lo intentaba pero tenían errores puntuales que les impedían sumar puntos, incluso tuvieron la última jugada del partido para ganar pero el balón no entró y los capitanes se llevaron la victoria en la Arena CDMX con un marcador final de 98-100.
Foto: @Carlosgr_foto