El nuevo jugador de Melgar se refirió a su sorpresiva salida de Alianza Lima y la última charla con Guillermo Salas
Pablo Lavandeira en una entrevista para Movistar Deportes, contó que los pocos minutos en el equipo que tuvo en el último semestre influyeron de manera notable en su decisión, pero lo que terminó de convencerlo fue la comunicación que tuvo con el entrenador del club arequipeño, Mariano Soso, quien en todo momento le manifestó su interés por tenerlo en su equipo y movió todo lo que estaba a su alcance para contar con él; el exjugador aliancista comenta que esto le brindó confianza para terminar yendo a Melgar.
Pablo contó algunos detalles de su última charla con su exdirector técnico Guillermo Salas, detalló que algunos días previos a la oficialización de su salida hacia su nuevo club Melgar de Arequipa, el ex lateral le manifestó que lo tenía en consideración para la fase 2 del campeonato peruano. Lavandeira también comenta que el técnico quería contar con él y que, a sus 33 años, era un jugador que aún tenía mucho por dar; esto en una conversación que duró de 15 a 20 min luego de las vacaciones.
“Fue raro. Se ganó mucho más de lo que se mereció. Encontramos por momentos rendimientos altos y en otros momentos no lo encontramos. Nos ilusionamos muchísimo luego del partido en Paraguay (triunfo ante Libertad)”, inició en el diálogo con Después de Todo. Posteriormente manifestó: “de este tema con ‘Chicho’ no hablé hasta el día de la concentración. Sé que le consultaron dos días antes, pero la última vez que hablamos fue cuando volvimos de las pequeñas vacaciones y en aquella ocasión él me dijo que contaba conmigo para el Clausura, que tenía mucho por dar, pero que hoy estaba un pasito por detrás de las características de jugador que él quería”.