Las inundaciones que azotan a la región italiana han obligado a la FIA a cancelar la cita
Este fin de semana no habrá Fórmula 1. La alerta roja provocada por las fuertes precipitaciones e inundaciones en el norte de Italia finalmente ha obligado a la FIA y a las autoridades a cancelar el Gran Premio de la Emilia-Romaña.
La Fórmula 1 ha emitido un comunicado oficial para explicar la decisión:
«La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados. Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola. La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil.»
El Gran Premio de la Emilia-Romaña no regresará hasta el año que viene. Junto a la cancelación del Gran Premio de China antes del arranque de la temporada, el calendario de 2023 pasa de tener 24 a 22 carreras. La próxima parada será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará del 26 al 28 de mayo.
Foto: Twitter de Albert Fábrega
Twitter: @pabloo_molina