Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El poderoso goleó al Ciclón Bananero y jugará los cuadrangulares

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Ludwin Venera

Profesional en Comunicación Digital y analista de prensa y comunicaciones con la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), con 5 años de experiencia en periodismo de análisis e investigación. Corresponsal Ag Deportes Colombia

En la última fecha del todos contra todos, el Deportivo Independiente Medellín goleó al Unión Magdalena en el Atanasio y jugará los cuadrangulares. 


En el Estadio Atanasio Girardot asistieron aproximadamente 35.341 espectadores para animar al poderoso que jugó con la obligación de ganar al Unión Magdalena y asegurar la clasificación a los cuadrangulares. El poderoso goleó al Ciclón Bananero 4 por 0 y finalizó séptimo con 29 puntos.

Puedes leer: Agónica victoria del DIM que sueña con la clasificación

El editorial del profe Venera 

El marco en la previa del encuentro entre poderosos y ciclones desde la previa era opuesto. Los dirigidos por Juan Botero lograron una agónica victoria en la fecha anterior y con una hinchada comprometida apoyándolos, la respuesta debía ser una sola ¡ganar!

Por otra parte, Unión Magdalena llegó sin posibilidades de clasificar, pero, con la necesidad de sumar de visitante para tomar un respiro en la tabla del descenso antes de finalizar la liga. Desde el inicio del encuentro el fantasma de la segunda división, nunca se alejó.

El encuentro inicio y en 4 minutos, el conjunto samario tuvo su primer expulsado, Éder Muníve quiso evitar la llegada del rival y en ese momento cometió una imprudencia, por la cual el juez le sacó tarjeta roja.

A pesar de la ventaja que tuvo el rojo antioqueño, durante la primera parte no encontró la llave del gol, mientras simultáneamente Junior de Barranquilla tomó ventaja y sacaba al poderoso momentáneamente del grupo de los 8 clasificados.

El segundo tiempo fue poderoso  

El segundo tiempo inició con la presión de estar fuera de los 8. El poderoso salió a jugar con la mentalidad de anotar y buscar los goles de la tranquilidad. Dispararon más a puerta y la constancia ayudó a encontrar el gol que levanto a toda la hinchada que gritó sabiendo que los cuadrangulares estaban cerca y no dependían de ningún otro resultado.

La alegría se dio justamente al minuto 53, David Loaiza aprovechó un rebote en el área y sin pensarlo dos veces mandó a guardar el balón al fondo de la red.

El festejo continuó cuando Diber Cambindo recibió un pase filtrado de su compañero y empujó la pelota para adelantar a los locales por dos tanto. La fiesta era roja en la capital antioqueña y la clasificación ya era un hecho.

Sin embargo, el público merecía mayores alegrías y nuevamente el rojo de la montaña anotó un gol a través del argentino Luciano Pons al minuto 83, goleada y felicidad en el Atanasio, el Unión perdió totalmente la posesión del balón.

El dicho dice: «no hay cuarto malo», y así fue, al minuto 92, Diber Cambindo corrió y de un solo zapatazo mandó a poner el cuarto tanto del encuentro.

Finalmente, el resultado 4 goles por 0 y el poderoso goleó al Ciclón Bananero, jugará los cuadrangulares en el grupo B, considerado el grupo de la muerte. Debutarán en la primera fecha con Millonarios en condición de local.

 

 

 

Foto: Página Oficial Deportivo Independiente Medellín

Twitter: @leandrovenerar