Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Nuevo tropiezo del Barça en casa

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Barça de Sergi Barjuan padece los mismos errores estructurales del de Koeman, sin contundencia y siendo transparente en defensa. Otro pinchazo, esta vez en casa ante el Deportivo Alavés (1-1)


Ni el efecto revulsivo de Sergi Barjuan en el banquillo ha servido para cambiar la imagen de un Barça cada vez más descolgado de la cabeza en la Liga y que ha sumado un nuevo revés. Esta vez en casa y ante un equipo de la zona baja como el Alavés. La entrada, pobrísima, tampoco ha ayudado a un conjunto que pide a gritos una revolución.

El nuevo técnico interino tendría que hacer frente a las bajas de Ronald Araujo, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. A lo que conviene agregar que introduciría un par de cambios en comparación con el once inicial de Ronald Koeman en el fortín del Rayo Vallecano. Óscar Mingueza ocuparía el carril diestro de la zaga, mientras que Gavi le ganaría la partida a Philippe Coutinho.

La primera mitad ha estado marcada por una dinámica muy clara: el Barça atacando y dominando la posesión, pero con el Alavés bien replegado atrás. Los culés lo han intentado con buenas llegadas con peligro desde la izquierda, con Jordi Alba y Memphis muy activos, y también con Nico con protagonismo cayendo a la derecha.

Pese al dominio local, faltaba el acierto en el último pase, pero Eric Garcia ha tenido la más clara de la primera mitad: saque de esquina de Memphis que cabecea el central catalán, y Sivera, con una gran estirada abajo, salvaba el tiro para mantener el 0-0. El gol se resistía y además, Agüero ha tenido que ser sustituido a los 40 minutos de juego por Coutinho, en la que era su primera titularidad en el Camp Nou. Se ha llegado al descanso con el resultado de 0-0.

La segunda mitad ha iniciado justamente con la efectividad que no tuvo la primera. En prácticamente la primera llegada, disparo espectacular de Memphis desde la frontal que se cuela por la escuadra para avanzar a los culés en el minuto 49. Sin embargo, el Alavés reaccionó al golazo del neerlandés inmediatamente, y Rioja, tras un buen recorte ante Ter Stegen, empató a puerta vacía en el minuto 52.

El gol volvió a activar a los culés, que en 10 minutos disfrutó de tres ocasiones clarísimas para ponerse nuevamente por delante: disparo de Coutinho que despeja Sivera, mano a mano de Memphis que estrella el balón en el palo y de nuevo Memphis, pero salvaría el portero visitante con una gran parada.

Barjuan ha intentado sacudir el partido desde el banquillo dando entrada a Riqui Puig, Lenglet, Balde y al debutante Abde, que ha disputado sus primeros minutos con el primer equipo. El Barça lo ha seguido intentando hasta el final, con opciones para Coutinho y Balde, pero sin acierto. Finalmente, 1-1 y dos puntos que se escapan del Camp Nou.

Quiero y no puedo de un Barça en transición que sigue mostrando las carencias de siempre y al que será imposible moldear con una sola mano de pintura.

Fotos: FC Barcelona y Diario AS

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!