Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Nuevo drama del Barça en Lisboa

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona se complica la vida en la Champions en el mismo escenario en el que firmó la peor derrota de su historia en Europa ante el Bayern. El Benfica dejó en evidencia nuevamente al Barça con los goles de Darwin Núñez -por partida doble- y Rafa Silva


Nueva derrota del FC Barcelona en esta edición de la UEFA Champions League 2021-2022, que sigue sin puntuar en la fase de grupos, hecho que le sitúa colista. El duro varapalo de hoy ante el Benfica deja a Koeman en la cuerda floja y al equipo al borde del desastre europeo, con cero goles a favor y seis en contra.

Poco más de 400 días después del 2-8 ante el Bayern en el mismo estadio, el 3-5-2 inicial no funcionó y nada salió bien. El técnico neerlandés se llevó la peor parte, pero no fue el único. Luuk de Jong volvió a demostrar que es un jugador indigno de vestir la camiseta de un club como el azulgrana y Eric García hizo aguas en defensa, desquiciado y expulsado. Demasiados despropósitos como para llevarse algo positivo de Lisboa.

El partido ya ha empezado mal para el Barça, que ha salido con una defensa de tres centrales. Era el minuto 2 cuando Darwin Núñez ha arrancado desde la banda izquierda y ha acabado fabricándose el 1-0 en una jugada individual que ha cogido a contrapié a Ter Stegen. El gol ha sido un jarro de agua fría para los de Koeman, que se jugaban mucho.

Sin embargo, ha habido reacción. Tras encajar el gol el Barça ha ofrecido sus mejores minutos de juego. Luuk de Jong y Pedri han gozado de una doble ocasión clara que podría haber sido el gol del empate. Minutos más tarde Pedri lo ha vuelto a probar con un disparo lejano.

Sorprendentemente a la media hora se ha producido un nuevo giro en el guion del partido. Koeman ha dado entrada a Gavi en el puesto de Piqué, que tenía una amarilla y ha estado a punto de ver la segunda en una acción defensiva en el centro del campo. Frenkie de Jong, bastante activo en las labores de ataque, ha pasado a ocupar la posición de central dejada vacante por el ‘3’. A pesar de la insistencia de Memphis, se llegaría al descanso sin más ocasiones claras.

Busquets: "Estamos en una situación crítica"

Tras la derrota contundente ante el Bayern, el Barça necesitaba al menos puntuar en Lisboa. Pero la segunda mitad no ha arrancado con buen pie. Una salida en falso de Ter Stegen casi acaba con un gol a portería vacía de los locales, que han estrellado el balón en el palo. Koeman ha buscado la reacción con un triple cambio en el minuto 67: Nico, Coutinho y Ansu Fati por Sergio Busquets, Pedri y Luuk de Jong.

Sin embargo, no ha funcionado. Rafa Silva ha hecho el segundo de los lisboetas en una acción en la que Ter Stegen había salvado el gol en primera instancia. Quedaba tocado moralmente el Barça, que nueve minutos más tarde ha encajado el tercero, obra de Darwin Núñez, desde el punto de penalti, tras unas manos de Sergiño Dest.

Con el partido visto para sentencia, el árbitro ha enseñado la segunda amarilla a Eric Garcia y ha hecho que el conjunto culé acabara con 10. Al Barça no le sienta bien Lisboa y la clasificación para los octavos queda ahora muy en el aire.

Es triste pero actualmente el FC Barcelona es un equipo sin rumbo y veremos lo que sucede en los próximos días con el futuro de su entrenador, Ronald Koeman, más señalado y criticado que nunca.

Fotos: 20 Minutos y Próxima Jornada

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!