Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Nueva pesadilla europea del Barça

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Europa sigue siendo la asignatura pendiente de los azulgranas. El Manchester United le deja fuera de la Europa League tras remontar en la segunda parte el 0-1 de Lewandowski (2-1)


El enésimo batacazo continental para el Barça tuvo lugar en Old Trafford. Ni en la segunda competición continental, la Europa League, es capaz el conjunto azulgrana de recuperar su gloria perdida. En la ronda previa a los octavos de final, el equipo de Xavi vio como el Manchester United le remontó la eliminatoria (2-1) para dejarle fuera y sumar una nueva decepción, otro fracaso más. La Liga –donde va líder destacado– y la Copa –espera el Real Madrid en las semifinales– son ahora las esperanzas blaugranas.

Xavi recuperó la fórmula de los cuatro centrocampistas aun cuando faltaban Pedri y Gavi, los futbolistas que dan identidad al equipo; el tinerfeño por su calma y finura y el andaluz por su bendita locura, siempre competitivo y más ante adversarios tan intensos como el United. A los azulgrana les interesaba en cualquier caso tener la pelota, acabar las jugadas y evitar las transiciones de un equipo inglés que desde la alineación se remitió al partido de ida si se exceptúa el alta de Lisandro Martínez. Ten Hag se dolió por aquel empate a dos después de que sus jugadores desperdiciaran ocasiones suficientes —palabras del técnico— para rematar la eliminatoria en el Camp Nou.

El arranque del encuentro avaló la apuesta de Ten Hag. Ter Stegen respondió muy bien a un remate a quemarropa de Bruno Fernandes. Apretaba fuerte y muy arriba el United ante el rugir de Old Trafford y los barcelonistas no paraban de perder el balón, inferiores físicamente, incapaces de aguantar el ritmo inglés, demasiado expuestos a las entradas de Bruno Fernandes, Rashford y Sancho, empujados por Casemiro. El único azulgrana que se soltaba de la camisa de fuerza puesta por el United era Balde. El lateral fue enganchado inocentemente por el brazo de Bruno Fernandes en un giro dentro del área y el colegiado pitó un penalti que transformó Lewandowski. El gol fue una sorpresa para un Barça que vivía pendiente del área de Ter Stegen.

A pesar de que la posesión del cuero parecía una quimera en un duelo tan intenso, los medios azulgrana sumaban más que los del United. Kessié corría sin parar; Sergi Roberto jugaba fácil, pendiente de la lectura del partido, como solo saben los chicos de la Masia; De Jong saltaba y ayudaba a tapar a Balde; y Busquets corregía y dirigía, referente del partido y punto de apoyo para defensas y delanteros del Barcelona. Los ingleses se desinflaron y dejaron de intimidar a Ter Stegen. El físico de Balde, veloz y rápido, era más desequilibrante que el de Rashford. El segundo gol no llegó porque Sergi Roberto, tan aseado en el juego como poco contundente, perdonó un regalo en la salida del balón de De Gea.

Todo lo que no has visto del Manchester United - FC Barcelona de Europa League en Old Trafford

Tras el descanso, el Barça tiró todo el buen trabajo que había hecho a la basura. Nada más comenzar la segunda parte, la zaga azulgrana estuvo poco contundente y Fred recogió un balón en la frontal para batir a Ter Stegen y poner el empate en el partido y en la eliminatoria.

El choque había cambiado y ahora el que mandaba era el United. Eso sí, la tuvo Koundé en su cabeza para haber vuelto a dar ventaja al conjunto azulgrana, pero David de Gea respondió con una gran estirada para evitar el tanto.

Y de nuevo la debilidad defensiva, esa que tanto exhibe en Europa y nunca en Liga española, condenó al Barça. Varios duelos perdidos, el balón le acaba llegando a Antony y el zurdazo del talentoso jugador brasileño se colaba pegado al palo haciendo inútil la estirada de Ter Stegen. Ya son 16 goles en 8 partidos europeos esta temporada, por los 7 recibidos en 22 partidos en España.

Xavi quemó el último cartucho: Ansu por Raphinha en busca de la prórroga. Pero poco pasó salvo el ímpetu de De Jong y algunas conducciones de Ferran y una ocasión de Lewandowski en fuera de juego. Europa volverá en septiembre para el Barça. El domingo, Almería y antes del Clásico liguero, descanso por si sirve de consuelo.

Fotos: Onda Cero y Sport

Twitter: @alexgomezse