En un final dramático, el Real Madrid remontó al Chelsea la eliminatoria y se clasifica a seminifanles de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Tras el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, los de Londres debían remontar de visita un marcador de 3 a 1 en contra. Los blancos llegaban de ganar el fin de semana pasado 2 a 0 al Getafe, mientras que los blues venían de ganar de visita por 6 a 0 frente al Southampton.
El Real Madrid salía al campo sin Eder Militao debido a acumulación de amarillas, mientras que el Chelsea cambió la táctica para poder salir a presionar y buscar los goles.
Los 79 minutos del Chelsea
Empezaban los primeros minutos del encuentro, y tras pocas ocasiones claras, los ingleses tras una gran jugada en cooperativo, anotaban gol al minuto 14 en los pies de Mason Mount, que se había escapado perfecto de la marca.
Con este gol, la Casa Blanca comenzaba a mostrar nerviosismo y poca seguridad en sus jugadas. Aún así, ni uno de las 2 escuadras era capaz de generar grandes ocasiones, exceptuando tiros desviados desde fuera del área.
Iniciando los segundos 45 minutos, el Chelsea salió a comerse a los locales, y al minuto 50, tras un tiro de esquina de Mason Mount, Antonio Rudiger cabeceaba para poner el 2-0 en el marcador. Mientras que los campeones defensores soñaban con la remontada, los merengues no veían salida a la situación.
Los de Tuchel intentaban hasta lo imposible para batir la portería de Courtois, y tras un contragolpe mortífero, Marcos Alonso silenciaba el Santiago Bernabéu para subir el 3ero al marcador. Pero al final, el VAR cobraba una mano polémica por parte del español, que anulaba el gol.
No podían creerlo los visitantes, que sufrirían en la siguiente jugada, pues tras un centro de Ferland Mendy, Karim Benzema enviaría el balón al travesaño para advertir que aún debían tener fe.
Desafortunadamente para los madridistas, al minuto 74, Timo Werner haría una jugada fantástica en donde se quita a 3 jugadores blancos, para ahora sí poner 3 a 0 el marcador.
La remontada
Los de Ancelotti entraban en pánico, y ahora debían buscar otra remontada histórica. Tras un paradón de Courtois sobre Kai Havertz, a la siguiente jugada Luka Modric daría un pase espectacular para que Rodrygo Goes marcara el 3 a 1 en el marcador.
Era el minuto 79 y el estadio se venía abajo. El ambiente era espectacular y los aficionados comenzaron a creer.
Acababa el tiempo reglamentario, y en el arranque del tiempo extra, Eduardo Camavinga que había ingresado en la segunda mitad del partido robaba el balón de manera espléndida, este se la cedía Vinicius Jr. que corrió toda la banda, aguanto el balón, y mando un centro perfecto para que Karim Benzema anotara el 3 a 2 final, y le diera la clasificación al Real Madrid por un global de 5 a 4.
Los blancos a pesar de no ser mejores a lo largo del partido, lograron la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.
Fotos:@ChampionsLeague
Twitter: @dhl_periodista
2 Comments