in , ,

¡No hay quien pare a este Barça!

Un golazo de Pedri decide un duelo espectacular por la segunda plaza de La Liga entre FC Barcelona y Sevilla en el Camp Nou. Los de Xavi siguen en racha y no pierden desde el 20 de enero en Copa ante el Athletic


Volvía la Liga al Camp Nou después de una larga espera y lo hizo con una dosis de magia. En un partido que el Barça dominó de principio a fin ante un Sevilla siempre bien protegido y ordenado, una barbaridad de Pedri en la recta final desequilibró la balanza. El Barça, afianzado en la zona Champions, ya es segundo en la tabla.

El dominio inicial del partido fue de los azulgranas, pero sin la chispa ni la pegada de antes del parón en la zona de ataque. Un disparo de Ferran algo desviado y un centro de Dembélé que no encontró el remate de De Jong, con todo a favor fueron las mejores llegadas de los locales. Insuficiente. En el Sevilla, poco, muy poco. Por momentos dominó el partido e incluso tuvo el balón durante mucho tiempo, pero con la sensación de que era una posesión más defensiva que para hacer daño.

Pedri, brillando una vez más, fue la pieza que en la recta final de la primera mitad permitió al Barça encontrar más claridad y generar peligro después de unos minutos de tregua. No encontraron el gol ni Dembélé, primero, ni Aubameyang, después. Ganaba el Barça en los puntos pero se mantenía el combate nulo al descanso (0-0).

Tras el descanso, el Sevilla enseñó los dientes a la contra. Un disparo de Lamela lo detuvo Ter Stegen y una rápida jugada acabó con un centro de Jesús Navas que Ocampos, cuando solo tenía que empujar el balón a la red, no llegó al pasarse en su carrera.

Pese a esos dos avisos, el dominio era absoluto del Barça, que poco a poco acorraló a un Sevilla desbordado. Y las ocasiones llegaron una tras otra, convirtiendo a Bono en el héroe sevillista. Un remate de Ferran se encontró con el meta, después el marroquí intervino ante un cabezazo de Araujo, a continuación Ferran remató algo y finalmente Piqué conectó un cabezazo que se estrelló en el larguero. Era casi un milagro que el partido todavía fuera empatado.

Pasaban los minutos y no se rompía el cero del marcador hasta que de repente la magia llegó al Camp Nou. Recibió Pedri en la frontal y sacó la varita mágica para hacer estallar de júbilo un Camp Nou absolutamente rendido al canario. Dembélé le entregó el balón al Golden Boy y este, después de dejar en tierra a dos rivales, cruzó el balón y rompió el cero del marcador en el 72′.

Tenía aproximadamente 20 minutos el Sevilla para buscar el gol del empate, pero no encontró en ningún momento cómo hacer daño al Barça. Y en la única ocasión que lo hizo, ya en el descuento, un error de Ter Stegen al despejar con el puño no lo aprovechó Augustinsson, cuyo flojo disparo lo detuvo el alemán.

Ocho jornadas quedan para que finalice la Liga, y la diferencia es grande, pero no imposible de remontar. El Barça se pone a 12 puntos del liderato, aunque con un partido menos, el que tiene pendiente de jugar con el Rayo Vallecano que le podría poner a nueve del Real Madrid.

Fotos: FC Barcelona y Diario AS

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

WTA: Iga Swiatek es la nueva número uno del ranking

Lakers, ¿un fracaso en puerta?