in

Nico Williams: entre San Mamés y la Premier League

Nico Williams se plantea su futuro en el Athletic Club. El Aston Villa y el Liverpool trabajan para pagar su cláusula de 60 millones de euros


Nico Williams es uno de los mayores talentos jóvenes de La Liga. El delantero athleticzale aporta un gran desborde, unido al dominio de sus dos piernas tanto para chutar como para conducir y pasar la pelota. Junto con Oihan Sancet, recientemente renovado, el Athletic Club le considera un pilar fundamental en el futuro del equipo. Sin embargo, su cláusula de 60 millones de euros le coloca en el radar de muchos equipos europeos.

Ya este invierno, el Aston Villa de Unai Emery le ofreció un contrato astronómico, de casi cien mil euros cada semana. El jugador decidió, aun así, continuar en el club de su vida, al menos hasta verano. Ahora la pelota está en el tejado del club, que debe presentarle una oferta de renovación a la altura de su potencial, tal y como hizo con el mediapunta Oihan Sancet.


«El Aston Villa y el Liverpool preparan sus ofertas para competir con el Athletic, buscando que rechace la renovación y se dirija a la Premier League.»


Mientras tanto, el Aston Villa y el Liverpool preparan sus ofertas para competir con el Athletic, buscando que rechace la renovación y se dirija a la Premier League. Un factor relevante es el de su hermano, Iñaki Williams, que seguramente buscará convencerle para que se quede en Bilbao.

Su permanencia es, sin duda, clave en la legislatura presente de Jon Uriarte. Si al descenso del filial, se le une la eliminación en Copa, la salida de puestos europeos en Liga y una posible venta de Nico, el desastre será mayúsculo en Ibaigane. Habrá que ver qué pesa más en la decisión del pequeño de los Williams, y cómo gestiona la directiva las negociaciones contractuales.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Pablo de Aguinaco Berrio

Periodismo deportivo, España, Corresponsal de AG Deportes

Joaquín Sánchez, Betis

El regalo del Athletic a Joaquín en su despedida de San Mamés

Valencia-Valladolid

Así está la batalla por la permanencia a falta de cinco jornadas