Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

NBA G-League, Capitanes de la Ciudad de México vencen a Spurs de Austin 112-102 en casa

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Patricio Piña

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

Los Capitanes de la Ciudad de México (CDMX) vencieron 112-102 a los Spurs de Austin en la Arena CDMX en el décimo sexto encuentro de 18 del equipo mexicano en la temporada 2022-23 de la NBA G-League el 16 de diciembre. El equipo del entrenador español, Ramón Díaz Sánchez, cerró de manera contundente el último cuarto y llevándose así la victoria de un encuentro muy emocionante para el público mexicano


Trás el encuentro, mismo donde los árbitros, Robert Hussey, Julian Scott y Gerda Gatling, fueron los encargados de marcar el partido, los Capitanes de la CDMX se encuentran en segunda posición de la Conferencia del Sur con 10 victorias y seis derrotas. Mientras que los Spurs de Austin, equipo filial de los Spurs de San Antonio de la NBA, cuentan con un record de cinco partidos ganados y 12 perdidos siendo últimos en la Conferencia.

El equipo mexicano se llevó el primer cuarto del partido con un marcador de 29-25, pero los Spurs lograron darle la vuelta al encuentro en el segundo periodo al empatar a 52 puntos, 23-27 en el segundo cuarto, rumbo al medio tiempo. Austin mantuvo el ritmo en el tercer periodo y cerraron éste 28-30. Para el cuatro y último cuarto del juego, los Capitanes lograron darle la vuelta al encuentro y cerrarlo 32-20 en el último periodo, y un marcador final de 112-102 para así llevarse la victoria en casa. Durante el encuentro, Capitanes tuvo una ventaja máxima de 15, mientras que la ventaja más grande que Austin tuvo fue de sólo un punto durante el partido. Se vieron en total cuatro cambios de liderato y dos empates durante el encuentro.

Para Capitanes, Mason Jones marcó partido con 27 puntos, 5 asistencias y 9 rebotes, mientras que su compañero, Alfonso McKinnie, tuvo 21 puntos, 3 rebotes, 1 tapón. En los Spurs de Austin, Alizee Johnson consiguió 18 unidades, 2 asistencias y 11 rebotes, y Jordan Murphy finalizó con 17 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes. Mason Jones de capitalinos fue el Jugador Más Valioso (MVP) del partido por su desempeño en el encuentro. Dentro de Capitanes destacaron las ausencias de los mexicanos, Moises Andriassi, quién no jugó por decisión del entrenador y Orlando Méndez-Valdez por una fractura en las costillas.

Ambos equipos tienen entre tres y cuarto partidos restantes en 2022. Los Spurs de Austin jugarán contra el Herd de Wisconsin y el Blue de Oklahoma City los días 21 y 29 de este mes respectivamente y cerrar su temporada sin posibilidades de pasar a la postemporada. Mientras que los últimos encuentros para los Capitanes serán ante los Raptors de 905 (Canadá) y los Knicks de Westchester los días 21 y 22 de diciembre respectivamente para cerrar la temporada contra los Stars de Salt Lake City el 28 y 30 de diciembre, ambos partidos serán en la Arena CDMX. Capitanes buscará su pase a la Showcase Cup, los playoffs de la G-League, en 2023.