Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

NBA G-League, Capitanes de CDMX vencen 111-103 a Stars de Salt Lake City en el primer juego de la temporada 2022-23

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Patricio Piña

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

El 28 de diciembre los Capitanes de la Ciudad de México recibieron a los Stars de Salt Lake City, Utah, en la Arena Ciudad de México. El encuentro fue el primero de la 32 para el equipo mexicano en su primera temporada regular de la NBA G-League. Los Capitanes llegaron a la temporada regular 2022-23 para formar parte de la Conferencia Oeste, ésto después de concluir el Winter Showcase con un record de 12-6 en la Conferencia del Sur


El primer cuarto terminó 22-27 a favor de los Stars. Los Capitanes tuvieron un arranque lento al inicio del primer periodo, especialmente en la pintura, pero eventualmente lograron recortar la ventaja a sólo cinco puntos para finalizar los primeros 12 minutos de juego. El nuevo refuerzo de los Capitanes, Kenneth Faried, tuvo sus primeros minutos con el equipo mexicano y se hizo notar con su habilidad defensiva, mismo que fue vital en la recuperación de los capitalinos en el primer periodo.

Los Capitanes lograron darle la vuelta al encuentro rumbo al medio tiempo del encuentro. Los de la Ciudad de México cerraron la primera mitad 60-50, 38-23 en el cuarto. El equipo mexicano superó en tiros a los Stars. De igual manera, la defensa de los Capitanes fue superior a la de Salt Lake City, aprovechando cada rebote. Faried hizo su presencia notable con sus rebotes, tapones y provocando una falta ofensiva. Shabazz Napier también aprovecho su velocidad para abrirse espacios y conseguir puntos que fueron vitales para Capitanes para cerrar la primera mitad con una ventaja de 10 puntos.

Para el final del tercer periodo de juego, el marcador iba 82-76 a favor de los de la Ciudad de México. Los Capitanes capitalizaron en los errores de los Stars para llevarse el tercer cuarto 32-26. Los tiros exteriores fueron clave para que los mexicanos mantuvieran el liderato del partido. Aún con unas cuantas decisiones cuestionables por el público sobre el arbitraje, los Capitanes lograron sacar ventaja de los errores de los Stars para poder conseguir la ventaja de seis puntos al cierre del tercer cuarto. Kenneth Faried ya contaba con 10 rebotes a su nombre para el final del tercer periodo de juego, demostrando una de sus cualidades más grandes como jugador, su defensa y capacidad de rebotear.

El cuarto y último periodo de juego tuvo momentos donde parecía que los Stars le darían la vuelta al encuentro. Sin embargo, los Capitanes lograron mantener el liderato durante los útlimos 12 minutos de juego. El marcador a final de partido fue de 111-103 a favor del equipo mexicano, con el parcial siendo de 29-27 también a favor de Capitanes. Los mexicanos lograron poner en problemas de faltas a los Salt Lake City, consiguiendo así tiros libres para sellar la primera victoria de la temporada 2022-23. Los Capitanes obtienen con esta victoria, la primera en temporad regular de la G-League desde que llegaron a la liga en 2020.

Mason Jones fue el mejor jugador del partido y para Capitanes con 35 puntos, cinco asistencias, siete rebotes y 4 robos, mientras que su compañero, Gary Clark, marcó 26 unidades, una asistencia, siete rebotes y un robo. Kenneth Faried, quien se sumó al equipo previo al arranque de la temporada, sumó 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, consiguiendo así su primera doble decena con Capitanes. Para los Stars, Christrian Vital consiguió 22 puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes, y su compañero, Isaiah Miller, marcó 18 puntos, una asistencia y cinco rebotes.

El próximo partido de los Capitanes de la Ciudad de México en la temporada 2022-23 de la NBA G-League será el 30 de diciembre, se volverán a enfrentar ante los Stars de Salt Lake City. El encuentro se llevará a cabo en la Arena CDMX y será a las 8 PM hora de la CDMX. El juego estará disponible para verse en ESPN, Star+ y el canal oficial de la NBA G-League en YouTube. Capitanes buscará cerrar 2022 con una marca de 2-0 para cerrar esta serie contra los Stars y así arrancar 2023 con un récord positivo de cara al resto de la temporada.

Foto: Capitanes CDMX (@capitanescdmx)