Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Nadal y Alcaraz obtuvieron su pase a octavos casi sin transpirar

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Muy buen día en la oficina para el rey del clay y la futura joya española. Ambos no tuvieron dificultades en sus encuentros y están en los octavos de final


(5) RAFAEL NADAL 6-3 6-2 6-4 (26) BOTIC VAN DE ZANDSCHULP

La fiera española sigue arrasando partido a partido. Hoy venció en sets corridos al neerlandés que no dio la talla. Uno pensaba que iba a salir con mas importa, pero la verdad se lo vio superado en todos los aspectos.

Pero a Rafa no le interesó eso, y lo pasó por arriba, principalmente en los 2 primeros sets.

En el primer quebró en 3-2, se puso 4-2 y mantuvo ese break de diferencia para cerrarlo por 6-3.

En el segundo set tuvo 2 quiebres. El primero lo obtuvo en el 1-1 y el otro en el 3-1. En solo 35 minutos estaba 6-3 5-1 arriba. Luego Botic descontó con su saque y al juego siguiente, Rafa no tuvo problemas para ponerse 2 sets arriba. 6-3 6-2.

Hasta aquí, se vio a un Nadal imparable, que sacó muy bien, que la bola le corrió a full y con un drive que fue un látigo. La superioridad era mas que evidente.

Del otro lado, Un Van de Zandschulp que estaba con pocas ganas, muy errático, y poco hiriente con su mejor tiro, el drive invertido.

En el tercer set las cosas no cambiarían mucho. El español continuo en alza y le quebró el saque en 2 oportunidades, obteniendo la ventaja de 4-1 en solo 25 minutos. Parecía que se lo podía cerrar rápido el partido, pero el neerlandés tuvo un breve despertar y le peleó la parte final del encuentro. Botic pasó del 1-4 al 4-5 recuperando uno de lo 2 quiebres, pero no le bastó, y Rafa Nadal se llevó el partido de tercera ronda. 6-3 6-2 6-4.

Fue hasta aquí el mejor encuentro del manacorí en París (dicho por el mismo en conferencia). Se podría decir que, a pesar que no le gusta jugar en la segunda cancha en importancia, se lo vio más como aquí que en la Chatrier. La bola le corrió como pocas veces.

Ahora se las verá con el cachorro Félix Auger-Aliassime, el chico canadiense entrenado por el tío Tony.

 

(6) CARLOS ALCARAZ 6-4 6-4 6-2 (27) SEBASTIAN KORDA

El joven murciano se llevó en sets corridos un partido muy importante para él, tras haber caminado por la cornisa en la ronda anterior ante Ramos-Viñolas. Hoy dio vuelta la página y le ganó ampliamente a un frustrado Korda.

No pasaron mas de 3 games cuando llegó el primer quiebre del partido por parte del español, con un tiro ganador de derecha. Mantuvo la ventaja durante el resto del primer set, sacando a relucir su drive y con un Sebi Korda que no le salía una. Lo capturó por 6-4.

El segundo parcial tendría el mismo score. Alcaraz mantuvo la superioridad y regularidad y obtuvo el quiebre en el cuarto game, manteniendo otra vez la ventaja y capturándolo otra vez por 6-4.

Ya en el set final se acentuó la superioridad. Quebró en 2 oportunidades y finalmente se llevó el encuentro por 6-4 6-4 6-2.

A pesar de que el score puede parecer algo ajustado, principalmente en los 2 primeros sets, debo decir que la amplitud tenística y mental del español fue tremenda. Lo superó desde que comenzó el duelo y no paró. En el set final Korda se desmoronó y eso hizo que Alcaraz crezca cada vez más, sacando de la galera tiros ganadores terribles.

Excelso desempeño del campeón de Miami y Madrid, que ahora tendrá un duro encuentro por los octavos de final ante el ruso Karen Kachanov, que vino a “Rolanga” en búsqueda de recuperar buenas sensaciones.

Foto principal: Twitter @Rolandgarros

La edición 2022 de Roland Garros puedes seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel y NBC Sports en los Estados Unidos y por Eurosports en España.

Twitter @cuervo179

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!