Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Muta Madrid Open día 4: se disputaron los octavos de final, con Sinner como principal eliminado

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Los mejores 16 del cuadro masculino se enfrentaron en La Caja Mágica con resultados interesantes. Djokovic pasó sin jugar y Nadal  caminó por la cornisa ante Goffin. El resumen, aquí abajo

MANOLO SANTANA

 

(1) Novak Djokovic -walkover- (WC) Andy Murray.

La jornada debía empezar con este partidazo, digno de una final de Grand Slam, pero Sir Andy lamentablemente no se presentó al match, se dio de baja por enfermedad (no aclaró nada al respecto) y con esto «Nole» pasó a cuartos sin transpirar. Tiene la pequeña ventaja de llegar con menos cansancio que el resto de sus competidores, aunque en su caso, le convenía jugar ante Murray para seguir sumando ritmo.

Rival en cuartos: (12) Hubert Hurkacz.

 

(6) Andrey Rublev 7-6 7-5 Daniel Evans.

El moscovita sigue demostrando que no un jugador de cancha rápida, sino que también puede tener una buena performance en clay y hoy lo demostró una vez más, al triunfar ante el británico Evans en sets corridos.

Daniel empezó el partido quebrando el saque del ruso, y mantuvo ese quiebre hasta el 3-2, donde Rublev lo recuperó. El primer set de se definió por detalles en el tiebreak a favor de Rublev 7-6 (9-7).

La paridad se mantuvo a lo largo del segundo parcial hasta el décimo juego, donde nuevamente el ruso con siguió el tan ansiado quiebre y posteriormente con su saque cerró su duelo para pasar a los cuartos de final de Madrid. 7-6 7-5.

Próxima Ronda: (4) Stefanos Tsitsipas.

 

Debut trabajoso para Nadal

(3) Rafael Nadal 6-3 5-7 7-6 David Goffin.

El manacorí trabajo más de la cuenta ante el belga. Si bien se suponía que no sería un encuentro fácil, vale decir que Goffin viene en plena remontada y jugó un gran partido, pero le faltó cabeza para llevárselo.

Rafa jugó mucho mejor el primer set, lo que explica bien ese 6-3. Goffin no bajó los brazos. Le quebraron el saque, pero lo recuperó, se mantuvo en partido (algo nada fácil ante un jugador como Nadal) y aprovechó el único bache que tuvo el español al final del set, y con ese quiebre, igualó el score 3-6 7-5.

La paridad se mantuvo a lo largo del set final, donde todo desembocó en el tiebreak. Allí, Goffin tuvo varios match points, pero Nadal se la jugó con 2 drop shots y los salvó. Luego de los MP salvados, Goffin falló un drive clave sacando 9-10, y dio por finalizado el encuentro con Rafa Nadal como ganador.

Próximo contrincante: (7) Carlos Alcaraz.

 

TURNO NOCHE

(7) Carlos Alcaraz 6-4 6-7 6-3 (9) Cameron Norrie.

«Charlitos» obtuvo un gran triunfo ante el “camarón” británico en 3 sets. El encuentro en sí fue parejo, con un Alcaraz que desperdicio chances de quiebre y falló tiros en punto clave gracias a la ansiedad de querer definir el punto rápido, cosa que le hubiese permitido transitar el partido mas tranquilo.

Quebró solo 1 vez en el primer set (4-5 30-40 sacando Norrie). El segundo se lo llevó Cameron en el tiebreak, y en el tercero el español quebró de entrada y conservó dicho break durante el resto del parcial hasta capturarlo por 6-4. Fue triunfo de la joyita española.

Siguiente rival: (3) Rafael Nadal.

ARANTXA SANCHEZ

(12) Hubert Hurkacz 7-6 6-3 Dusan Lajovic.

El polaco sigue a paso firme y hoy eliminó al jugador que había dado uno de los golpes del torneo al sacar a Casper Ruud. No tuvo chance alguna el serbio ante Hubert que fue mucho mejor a lo largo del partido.

Siguiente encuentro: (1) Novak Djokovic.

(4) Stefanos Tsitsipas 6-3 6-4 Grigor Dimitrov.

El rayo griego sigue en buena racha y triunfó ante el búlgaro. Stefanos, que viene de ganar Monte-carlo, está reencontrándose con su mejor tenis y es un claro candidato a llevarse el trofeo el próximo domingo.

Próxima rueda: (6) Andrey Rublev.

(2) Alexander Zverev 6-3 1-0 -walkover- Lorenzo Musetti.

Otro que quiere reencontrarse con su mejor versión es el alemán Zverev, que pasó de ronda tras el retiro del joven italiano. “Sasha” que ya fue campeón aquí en 2 oportunidades (es el campeón defensor) enfrentará al canadiense (8) Félix Auger-Aliassime.

COURT 3

(8) Félix Auger-Aliassime 6-3 6-1 Jannik Sinner.

Este resultado creo que ni el propio Félix se lo esperaba. Derrotó de manera contundente al joven italiano (que es una amenaza en este tipo de pistas) y se metió por primera vez en cuartos de final de Masters 1000 en clay. Ya había logrado esta instancia, pero en Cincinnati 2021 (Hard).

Próximo rival: (2) Alexander Zverev.

 

Además del singles, se definió la misma ronda pero en dobles.

(5) Cabal/Farah -walkover- Dimitrov/Aliassime.

Mies/Krawietz 6-4 6-4 Ram/Salisbury.

El siguiente resultado fue la sorpresa del día sin duda en esta modalidad. 2 jugadores con experiencia en el circuito de dobles, que se dieron el gusto de sacar a los que hasta hace pocas semanas eran los número 1 del mundo.

Bolelli/Dodig 7-5 3-6 10-6 Metkic/Pavic.

Este también es un gran resultado. Los numero 2 del torneo eliminaron a los locales y son por ahora los de mejor pre-clasificación que quedan en el cuadro. Ademas, Horacio es el único sobreviviente latinoamericano en todo el torneo masculino.

(2) Granollers/Zeballos 7-6 2-6 10-5 Martinez/Carrreño Busta.

 

Foto principal: Twitter @MutuaMadridOpen

El Mutua Madrid Open puede seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel en los Estados Unidos y Movistar + y TDP en España.

Seguime en Twitter @cuervo179 para más información tenística y a @AGDeportesnews en todas sus redes para estar al día con la actualidad deportiva.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!