El equipo blanco recupera la ventaja de campo aunque casi pierde una ventaja de 30 puntos en el último cuarto. Kyle Guy estuvo muy solo ante un rival que abrió brecha muy rápido (2-14) y que podría sentenciar el lunes su pase a la final ACB


El Real Madrid recuperó el factor cancha en Badalona a las primeras de cambio. Ganó, 73-83, en un partido en el que dominó casi a placer durante 30 minutos y sesteó los siguientes 9 para tener que apretar al final, porque veía que la victoria se escapaba.

De la mano de un inspiradísimo Musa (25 puntos y MVP del partido) y apoyado también en Yabusele (16) y Hezonja (13), el Madrid salió al Olímpic a resolver rápido. Un 2-16 de salida sentaba las bases del partido. La ventaja no la perdió el Madrid y fue dominando cada cuarto, porque defendía mucho mejor que su rival. Fallaba triples, sí, pero en la pintura estaba destrozando a su rival. Llegaba al descanso con un 32-48 muy cómodo.

¿Qué dice la historia del 2-1 en semis? ¡Jamás se pudo remontar!

Las cosas no mejoraron para la Penya en la segunda mitad. Todo lo contrario. El Real Madrid mantuvo su intensidad y el Joventut su desacierto, lo que propició un parcial de salida de 0-8 que llevó las diferencias por encima de los 20 puntos (34-56). Y la paliza fue a más después de que un inspirado Musa clavara tres triples seguidos para ampliar la brecha hasta los 30 (37-67). Parecía clara la victoria blanca tras llegar al final del tercer cuarto con el resultado de 43-70 ante una Penya que no encontraba el acierto ofensivo.

Parecía que el último cuarto sobraba mientras el Madrid aprovechaba para ir rodando a un Vincent Porier mucho más recuperado que promete ser útil de cara a una hipotética final. Sin embargo, los de Carles Duran aprovecharon la relajación de su rival para regresar al partido a base de ganas y de épica hasta acercarse a tan solo cinco puntos (73-78) con 1:10 por delante. Al final, lo que pudo haber sido una remontada para la historia se quedó en intento y los blancos se impusieron por 73-83.

El lunes a las 21h se disputará el cuarto partido de esta serie de semifinales nuevamente en el Palau Olímpic de Badalona, en el que si gana el Madrid será el primer finalista y si por contra lo hace el Joventut tendremos quinto partido en el Wizink Center.

Fotos: ACB

Twitter: @alexgomezse