Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Morata al rescate

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Marina Ballesteros Arróniz

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal de AG Deportes.

Morata, habilitado por centímetros tras revisión del VAR, salvó al Atleti en el descuento. Primera victoria de los de Simeone en Montilivi. Romeu y Aleix se lesionaron


Morata tardó tres minutos en poder celebrar ese gol. Tres minutos de los ocho del tiempo añadido se habían consumido con el juego parado y la intriga del VAR. Correa había tocado un balón en el primer palo que pasó por Stuani antes de que, en el segundo, Morata lanzará la pierna para empujarlo bajo la eterna sospecha de fuera de juego. El VAR analizó la jugada y vió que el pie de Iván Martín rompía el fuera de juego. 

Hora y media antes

El Atleti comparecía en el estadio del Girona, de las tres veces que habían estado ya allí, ninguna había vuelto a Madrid con la victoria. El inicio del partido no fue fácil, con todos los rojiblancos empeñados, pesados e intrascendentes línea a línea, o eso parecía. Los cinco de atrás en defensa, Koke custodiado por Llorente y Lemar en el centro y la combinación Memphis con Griezmann arriba. Les duraba nada el balón, entre pérdidas y errores constantes, como si ya diera por acabada la jornada. 

El Girona, por su parte, parecía haber cortado todas sus líneas de pase. Un Girona que enseguida se volvió agresivo alrededor de los del Cholo. Enérgico y a la contra, sobre los hombros de un Riquelme incontenible y sus dos laterales: Miguel y Arnau. Ambos se convertían en interiores para dar verticalidad y generar espacios. 

 

Las llegadas al área tardaron en llegar. El Girona la pisó la rojiblanca antes para pedir dos veces penalti. La primera por una entrada de Nahuel sobre Borja García que fue limpia y, la segunda, por una mano, clara, de Savic en el área que venía precedida por un fuera de juego de Taty Castellanos. Cuando el Atleti llegó al área contraria, el reloj pasaba del minuto veinte, Llorente, Griezmann y Memphis se encontraron. El primero filtró, el segundo asistió, el tercero voleó demasiado alto. Fue en ese momento cuando el resto del equipo reaccionó.

El Atlético comenzó a presionar más arriba, combinando y dando más verticalidad. Y cuando Griezmann daba un paso atrás para ponerse en la piel de centrocampista, Carrasco y Lemar atacaban por la izquierda generando superioridad y, por la derecha, Memphis iba por el centro y Llorente volaba por la derecha. Así se presentó otra vez Memphis ante la portería de Gazzaniga, para controlar y disparar a la media vuelta un buen centro de Llorente. Volvió a irse alto. Como si el neerlandés se hubiera dejado toda la definición el fin de semana pasado ante el Sevilla.

Cambio de estrategia 

Tras el descanso, el partido regresó en el mismo punto, en el área de Gazzaniga. Llorente se presentó ante su puerta con una volea que le obligó al manoplazo. En el minuto 50, Melero López acudía al VAR para aclarar que había un empujón de Hermoso previo a una mano de Oriol en el área, en el minuto 60, el Cholo trataba de cambiar el partido de una tacada. Al Atleti volvía a faltarle el oxígeno. Tres hombres en la banda esperando para entrar, Correa, Morata y De Paul. El tiempo de Lemar, Memphis y Llorente en Montilivi se había acabado. 

Simeone introducía dos delanteros para cambiar el sistema, llevar a Griezmann a la izquierda con un 5-4-1 e irse del partido. Tres minutos después, Michel introducía a Valery en la izquierda y situaba a Riquelme en el carril central. 

Simeone arreglaba su error en los cambios introduciendo a Saúl, devolviendo a Griezmann al carril central pero quien debía salvar era de nuevo Oblak, ahora ante Riquelme. Un control que se le fue largo a Arnau casi lo aprovecha Correa pero corrigió el propio Arnau. Ese Correa que en el minuto 90, encontraba a  un Morata que esta vez no estaba en fuera de juego. Mientras el Atleti sigue escalando en LaLiga.