Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Milagro en Múnich: el Villareal logró la hazaña y eliminó al Bayern de la Champions League.

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

Noche histórica para el fútbol español. El modesto Villareal de Unai Emery no tuvo temor ante un gigante y logró empatar en los últimos minutos, marcando una de las debacles mas impresionantes de la historia del Bayern Múnich.


Villareal, una pequeña ciudad española con poco más de 50 mil habitantes, que vió nacer al club de fútbol del mismo nombre, celebrará como nunca esta noche. Exactamente hoy, 12 de Abril de 2022, se ha escrito una de las historias de »matagigantes» mas legendarias del balompié en Europa. El Villareal empató 1-1 de visita en Múnich y con esto, logra vencer 2-1 en el global, eliminando de la Champions League al titán bávaro.

El Allianz Arena se preparó para una fiesta de color rojo. Al submarino amarillo lo recibían 75 mil hinchas que llenaron el estadio, además de pancartas gigantescas de las leyendas del Bayern. Múltiples jugadores históricos del club bávaro habían dado mensajes motivadores al plantel dirigido por Julian Nagelsmann, que tenían la ilusión de clasificar, una vez más, a semifinales.

Sin embargo, el conjunto alemán se encontró ante un rival que salió a incomodarlo en todo momento. En un inicio intentó avanzar ofensivamente con pases largos, pero al estar totalmente cerrada la defensa amarilla procedió a tirar centros buscando la cabeza de Lewandowski, pero de una forma totalmente impulsiva y descontrolado. La precisión arriba fue dejada en un segundo plano. Solo importaba atacar, así sea un ataque intrascendente.

Entrados en la segunda mitad, ocurrió un grosero error en salida de la defensa del submarino, que recogió Lewandowski y empujó el balón dentro de la portería del visitante. La eliminatoria estaba empatada y la moral del Bayern y sobre todo, de Nagelsmann, estaba por los cielos. El conjunto alemán continuó atacando, pero a medida que pasaban los minutos el Villareal volvió a cerrar el candado, obligando a los bávaros a intentar nuevas estrategias ofensivas.

Para los últimos 10 minutos, el Bayern tuvo la pelota casi en todos, entregó muchos pases, pero la mayoría de los acertados fueron de la mitad de la cancha para abajo. Si se puede definir el segundo tiempo del Bayern (a excepción del gol, que nace de un error del rival) es como intrascendente.

En el minuto 88, Julian Nagelsmann comete una locura: saca a un defensor central como lo es Hernández, y mete por él a Alphonso Davies, para que juegue como un extremo más. Bayern Múnich cerró el encuentro con 2 defensas. Y eventualmente, el riesgo tomado demostró no valer la pena. Chukwuese escapó por la derecha ante una ausente defensa del Bayern y anotó el empate, sepultando completamente al gigante bávaro y sus posibilidades de avanzar de ronda.

Villareal, en su primera participación en la UEFA Champions League, se metía en las semifinales eliminando en el camino a la Juventus y Bayern Múnich, dos de los equipos más legendarios en la historia de la competición. Un verdadero cuento de hadas. Una historia que debe trascender entre generaciones. Unai Emery construyó un plantel ganador, no uno que juegue bien o que domine, uno ganador. Eso, en nuestros días, es sumamente difícil de conseguir. Sino, observemos las estadísticas de este partido.

Por el otro lado, parece que un grande europeo vuelve a entrar en una crisis. Nagelsmann llegó a inicios de temporada y en ningún momento sus ideas llegaron a calar a profundidad en el equipo, a pesar de ser recibidas de gran manera en los primeros partidos. Debemos entender que Julian construye un equipo con todas las limitaciones que le puso una directiva que nunca lo entendió. Veremos, pues, con que consecuencia administrativa termina este resultado, que es el más doloroso para el Bayern Múnich en los últimos años.

Fotos: UEFA Champions League

Twitter: @nicolasball00on

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!