Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Miami Open día 7: se definieron los cuartos de final ATP y se definió la primera semifinal WTA

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Culminaron los octavos de final, con el campeón y finalista defensor dando el presente y con un gran triunfo del argentino Francisco Cerúndolo, que está teniendo el torneo de su vida. El resumen, a continuación


 

STADIUM

(1) Daniil Médvedev 7-5 6-1 Jenson Brooksby.

El ruso ganó un partido que se la había complicado al principio, pero que luego pudo encarrilar sin inconvenientes. Estaba quiebre abajo desde el comienzo de la primera manga, pero reaccionó justo (3-5), impuso su joven jerarquía, lo dio vuelta y se lo llevó por 7-5.

El segundo set fue todo del ruso, que en menos de media hora lo capturó y eliminó al joven norteamericano que va a dar mucho de que hablar de aquí a un futuro cercano.

El campeón defensor Hubert Hurcacz será su rival el jueves.

 

Alexander Zverev 6-4 6-4 Thanassi Kokkinakis.

El alemán venció al australiano en un duelo que no le fue tan fácil como previó, y se instaló entre los 16 mejores del torneo.

«Sasha» está jugando bastante sólido, como en los viejos tiempos cuando ganó sus 3 Masters 1000 y es firme candidato junto a Médvedev, Alcaraz y Sinner a levantar el trofeo. Igual, los partidos hay que jugarlos y de acá en más puede pasar cualquier cosa.

(6) Casper Ruud será el próximo oponente.

 

Miomir Kecmanovic 3-6 6-1 6-4 Taylor Fritz.

El serbio se tomó revancha del ultimo partido entre ellos en Indian Wells y con un score oscilante, le frustró la chance a Taylor de conquistar el «Sunshine Double», y avanzó a una nueva ronda aquí en el Hard Rock Stadium.

El año de Miomir bajo el ala de David Nalbandian es muy bueno. Llegó a octavos de final en Australia y desde allí hasta hoy, llegó a cuartos de final en el Río Open, en el Chile Open, en el BNP Paribas Open y aquí en el Miami Open.

 

(22) Belinda Bencic 6-1 6-2 Daria Gavrilova (QF #1).

La jugadora suiza barrió de la cancha a su colega australiana en sets corridos y se metió en una de las semis del torneo.

Belinda mostró un tenis de alto vuelo, le corrió mucho la derecha y no le dio ninguna chance a la rival ni siquiera de descontar o achicar la diferencia. Fue la justa ganadora y ahora espera por Naomi Osaka.

 

Naomi Osaka 6-2 6-1 (9) Danielle Collins (QF #2).

La japonesa también jugó un gran tenis y limpió de la cancha a la finalista de Australia. Naomi se plantó firme desde la línea de base, desnudando totalmente las falencias de la rival y mostrando una clara superioridad en todo momento. Es un resultado que sorprende un poco, teniendo en cuenta el irregular año de la nipona y el buen presente de la norteamericana, pero así es en parte el tenis femenino, teniendo como marca registrada la irregularidad, sacando excepciones.

Con este resultado, se metió en las semis del torneo donde la espera la suiza (22) Belinda Bencic. 

GRANDSTAND

Jannik Sinner 7-6 6-3 Nick Kyrgios.

El italiano se llevó un partido que estuvo lleno de tensión durante buena parte del pleito. El primer set se lo llevó en el tiebreak, siendo superior a Nick, pero también gracias a la mala conducta del australiano, que le permitió a Sinner ganar puntos gratis vía penalty point.

A causa de la pelea de Kyrgios con el umpire Bernardes, el «asessiner» arrancó con quiebre gracias a que el «bad boy» penalty game.

Y así se mantuvo, hasta el 7-6 5-3 donde nuevamente quebró el saque de su rival y se llevó un duelo que lo ganó gracias a su gran temple (no se desconcentró a pesar de las peleas de Nick) y merecidamente está entre los ocho mejores.

Francisco Cerúndolo será el rival en Cuartos, lo que promete ser un partido de bombarderos. Habrá que ponerse un buen casco porque lloverán granadas desde el cielo.

 

(14) Carlos Alcaraz 7-5 6-3 (3) Stefanos Tsitsipas.

El crack español sigue evolucionando partido tras partido, y ahora se sacó de encima al rayo griego en un lindo duelo.

En el primer set estaba quiebre arriba, pero Stefanos le quebró justo en el 3-5  y logró equilibrar el score, hasta el 5 iguales, donde nuevamente Alcaraz logró recuperar dicho quiebre y finalmente pudo capturarlo por 7-5.

El segundo la superioridad estuvo mejor marcada para el lado del joven español. Quebró de entrada, mantuvo el break, no le dio chances a Tsitsipas de recuperarse y se llevó un partidazo que lo pone a partir del próximo lunes entre los mejores 15 del mundo.

El serbio Miomir Kecmanovic tratará de frenarlo en los cuartos de final el jueves.

(6) Casper Ruud 6-3 6-4 (10) Cameron Norrie.

El noruego sigue dando grandes saltos en el circuito, y ahora venció al complicado jugador británico en sets corridos. Demostró un muy bien tenis en la cancha, fue superior a su rival, y merecidamente está en los cuartos de final de Miami.

(2) Alexander Zverev será su contrincante mañana.

 

Francisco Cerúndolo 7-6 6-7 6-1 (28) Frances Tiafoe.

El argentino está viviendo una semana de ensueño en Miami. En su primer Masters 1000 en hard pasó por primera vez a cuartos jugando el mejor tenis de su vida.

El primer set lo perdió por poco. Estaba quiebre arriba, Tiafoe recuperó y todo se definió por detalles en el tiebreak. El segundo set fue casi un calco del primero, donde Fran se animó un poco más y felizmente logró imponerse también en el tiebreak.

El tercero fue claramente a favor del «transiberiano». Con Frances tocado físicamente, el argentino aprovechó ese momento de bajón y le encajó un 6-1 que lo mete entre los 8 mejores del torneo.

Con este resultado, se asegura mínimo estar entre los mejores 75 del mundo (aunque gracias al ranking congelado, debería estar top 50).

Es el primer argentino desde Franco Davín en 1990 que llega a cuartos de final tras jugar su primer Masters 1000 (Hamburgo).

Hubert Hurcacz 7-6 6-2 Lloyd Harris.

El campeón defensor continua firme en su camino a la defensa del título y no tuvo mayores problemas en ganarle al sudafricano en sets corridos.

El ruso (1) Daniil Médvedev será el rival en la siguiente ronda.

BUTCH BUCHHOLZ

Kyrgios/Kokkinakis 7-6 6-2 (3) Granollers/Zeballos.

Fognini/Bolelli 4-6 6-3 10-7 González/Delbonis.

(6) N.Skupski/Koolhof 6-2 6-1 Boppana/Shapovalov.

(1) Mertens/Kudermetova 6-3 3-6 11-9 Routliffe/Rosolska.

Aleksandrova/Yang 6-3 7-6 Mirza/Flipkens.

Foto: Twitter @Miamiopen, @Francerundolo.

Twitter @cuervo179

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!