México venció en calidad visitante a Uruguay por 82-69 y esta victoria para el conjunto mexicano representó el regreso a la máxima competencia de talla mundial tras 9 años de ausencia


México no inició de la mejor manera el partido, perdiendo el primer cuarto 26-18, sin embargo, con rumbo al segundo parcial, los dirigidos por Omar Quintero supieron mejorar en la ofensiva y le encajaron 28 puntos a la selección uruguaya, a la que solo le permitirían anotar 12 unidades, engranando una buena defensa que se vería presente durante todo el partido. Al terminó de la primera mitad, México ganaba 46-38.

A pesar de esto el conjunto Charrúa regresó motivado para la segunda mitad, ganado el tercer cuarto 18-17, sin embargo, todo esfuerzo de los uruguayos sería en vano y es que al termino del cuarto México aún mantenía la ventaja por 63-56. Llegando así al ultimo parcial, en que se acercarían hasta por 3 puntos, pero México supo mantener el ritmo para ganar el cuarto 19-13 y finalmente el partido por 82-69.

Los 12 Guerreros se vieron superiores en todos los aspectos del juego, terminando el partido con 10 rebotes y 4 asistencias mas que los rivales y gracias a esto tienen una cita del 25 de agosto al 10 de septiembre en la Copa del Mundo celebrada este año en Filipinas Japón e Indonesio.

En esta ocasión el premio Jugador mas Valioso (MVP) fue para Gabriel Giron que terminó el encuentro con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, todo esto en 20 minutos de juego, terminando con estadísticas bastante parecidas a Pako Cruz, pero este ultimo tuvo un triste %12.5 en los triples.

Tuvieron que pasar 9 años para que México regresará al Mundial, siendo España 2014, la ultima vez que los lograrían, pero de una manera un poco diferente y es que en aquella ocasión, clasificaron tras haber ganado la Copa de América en Venezuela. El quinteto titular en esos años estaba conformado por Jorge Gutiérrez y Pako Cruz en el perímetro, así como Gustavo Ayón, Héctor Hernández y Marco Ramos al interior, todos ellos dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos.