Un gol de Memphis en el minuto 79 permitió al Atlético de Madrid eliminar al Sevilla FC de la Copa del Rey. Los de Simeone están en el sorteo de semifinales y tendrán como rival al Athletic Club, Real Sociedad o al RCD Mallorca
El Atlético de Madrid y su gente lo tienen claro, quieren la Copa. El conjunto colchonero volvía al Metropolitano una semana después de la noche mágica vivida ante el Real Madrid. Un partido dominado de principio a fin por los locales y que resolvió Memphis. Con este gol, el Atleti vuelve a unas semifinales.
El equipo de Simeone controló el partido. En los primeros instantes del primer tiempo, el Sevilla tuvo más el balón y tenía comodidad a la hora de salir dese atrás. El Atlético de Madrid empezó a presionar arriba y comenzaron los problemas para los sevillistas. La salida de balón ya no era limpia y el balón tenía que retroceder hasta Nyland, y este jugar en largo. Los rojiblancos comenzaron a acercarse y Molina forzó un penalti. Griezmann fue el encargado de la pena máxima. El francés se resbaló, justo antes de golpear, y el balón acabó en la grada. El estadio respondió con una gran ovación al 7.
La segunda parte fue parecida. Los cambios del Cholo volvieron a funcionar, especialmente, Llorente, Memphis y Correa. Llamó la atención el cambio de Griezmann, pero la estrella del Atleti venía de no completar la última sesión de entrenamiento por sobrecarga. Simeone es el que sabe, y una vez más, tuvo la razón. Correa se volvió a inventar uno de los recortes marca de la casa y asistió a Memphis. El neerlandés no perdonó y marcó el único tanto del encuentro. El Atlético de Madrid necesita esta versión de Memphis.
Los corazones del Metropolitano se pararon en los últimos minutos. Barrios perdió una balón muy peligroso y, al intentar recuperar el balón en el área, Gil Manzano señaló penalti. El árbitro fue avisado por el VAR para que lo revisase. El penalti se anuló de manera correcta, Barrios robó limpiamente el balón a Lamela. El capitán del Sevilla, Jesús Navas, habló en zona mixta y confirmó que fue un robo limpio de balón. Un gesto que habla muy bien de él, y no es la primera vez que lo hace.
Foto: Diario de Pontevedra
Cuenta X: diego_pajares_10