El equipo británico utilizará una ‘livery’ especial en homenaje a la Triple Corona del automovilismo
El equipo McLaren volverá a utilizar una decoración especial en su monoplaza para el Gran Premio de Mónaco. En 2021 pintaron el MCL35 con los colores de Gulf, con el que Lando Norris se subió al podio. Sin embargo, este año la livery homenajeará en Mónaco a la Triple Corona, hito que ha logrado el equipo McLaren a lo largo de su historia.
La Triple Corona consiste en ganar las tres carreras más míticas del automovilismo: El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Las 500 Millas de Indianápolis de la Indy Car y las 24 Horas de Le Mans del WEC.
En cuanto a la decoración del monoplaza, la parte trasera de color ‘papaya’ hace homenaje al M16C/D con el que McLaren ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1974. Por otro lado, la zona central del MCL60 pintada de color blanco, se inspira en la victoria de la escudería británica en el Gran Premio de Mónaco de 1984. El alerón delantero de color negro hace honor al F1 GTR, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.
Reacciones desde McLaren
«Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la exitosa historia de McLaren Racing con una decoración especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023», ha comentado Zak Brown, CEO de McLaren, sobre la ‘livery’ del Gran Premio de Mónaco.
“Es un privilegio participar en las celebraciones del 60 aniversario de McLaren Racing y combinar tres icónicos diseños de McLaren en uno para el Gran Premio de Mónaco, será un momento especial para todo el equipo», ha afirmado Lando Norris, piloto de la escudería británica.
Además, Oscar Piastri se muestra orgulloso de poder lucir esta ‘livery’ especial. “La decoración de la Triple Corona se ve increíble, y no puedo imaginar una mejor manera de experimentar mi primer Gran Premio de Mónaco como piloto de Fórmula 1 con McLaren Racing».
Foto: Twitter oficial de McLaren F1
Twitter: @pabloo_molina