Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Máximos goleadores del Superclásico

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Gómez

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El Superclásico Boca-River es el partido más importante del fútbol argentino. En este artículo vamos a repasar a los máximos anotadores


El Superclásico entre los «Xeneizes» y los «Millonarios» es el más apasionante del fútbol argentino. Disputaron un total de 258 partidos con 90 triunfos para Boca Juniors y 84 para River Plate, además de 84 empates. Lo que a nosotros nos interesa en este segmento,  son los goles y sus autores que tiene a lo largo de la historia este gran partido. En total, 646 goles, 313 son rojo y blanco, mientras que 333, son azul y amarillo.

A continuación, sabremos quiénes son los 10 jugadores que integran la lista con más goles en el Superclásico.

Top 10 de jugadores con más goles

En el puesto Nº10 se encuentra Hugo Curioni. Un delantero cordobés que jugó en Boca desde 1970 a 1973 y le anotó en siete oportunidades a «La Banda», dándose el lujo de un «hat-trick».

En el puesto Nº9 se ubica Norberto Menéndez, un jugador que supo defender ambas camisetas, marcando para los dos equipos. Desde 1954 a 1960 le marcó cinco goles a Boca. En 1962 hasta 1968, defendió la camiseta «Xeneize» y le anotó dos goles a River.

En el puesto Nº8 esta Luis Rongo, delantero «Millonario» que vistió la camiseta de River entre 1932 y 1937 y un segundo paso de 1938 a 1940, haciéndole siete goles a el conjunto de la Ribera.

El puesto Nº7 es para Bernabé Ferreyra, «el Mortero de Rufino». El histórico delantero jugó para River entre 1932 y 1937, marcando ocho goles en el Superclásico.

El puesto Nº6 es para el gran Roberto Cherro, segundo máximo goleador en la historia del «Xeneize». Desde 1926 a 1938, River lo sufrió en ocho oportunidades.

En la mitad de la tabla, en el lugar Nº5 esta ubicado el máximo goleador en la historia de Boca Juniors, Martín Palermo. Con dos pasos por el club entre los años 1997-2000 y 2004-2011, dejó su marca frente a River con un total de nueve goles.

En el puesto Nº4 se encuentra otro que vistió la camiseta de ambos equipos, Carlos Morete, que solo convirtió para River en nueve ocasiones, sin aportar goles para Boca. Vistió de blanco y rojo desde 1970 a 1795 mientras que azul y amarillo, fue solo durante el año 1981.

Ahora, en el top 3 de esta lista, ya llegamos a las dos cifras en los goles convertidos en el Superclásico. Paulo Valentim es el Nº3 y el primer extranjero, proveniente de Brasil. Entre los años 1960 y 1965, le marcó 10 goles a River jugando para Boca.

El puesto Nº2 es para Oscar «Pinino» Más. Quien tuvo dos pasos por el «Millonario» entre 1964-1973 y 1975-1977, fue el autor de 12 goles en el partido más importante de Argentina.

Para cerrar y encabezando la lista en el puesto Nº1, se encuentra Ángel Labruna con 16 goles. de 1939 a 1959, Boca lo sufrió y por eso, es el máximo anotador de la historia del Superclásico.

 

Foto: bocajrsoficial

Twitter: @rgrodrinicolass

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!