Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Luego de 1,153 días Charlyn Corral vuelve a la Selección Nacional Mexicana Femenil

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Karla Bustamante

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

La máxima anotadora de la Tricolor Femenil, Charlyn Corral volverá a portar la playera de la selección luego de que fuera convocada para el partido amistoso ante Chile


El nuevo entrenador de la Selección Nacional Mexicana Femenil dio a conocer quienes serán las jugadoras que disputaran el partido amistoso ante la selección de Chile y que se jugará el 10 de octubre en Centenario del Club América.

El último partido de la Selección Azteca Femenil fue ante el equipo de la NWSL, Angel City FC cuando jugaron la Copa Angelina y las mexicanas consiguieron alzar la Copa al ganar 2-0, las anotadoras del partido fueron M.Reid (Autogol) y Scarlett Camberos.

Estas fueron las 26 elegidas y quienes el 2 de octubre se tendrán que presentar en el CAR (Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol ) y posteriormente el 11 del mismo mes romperán filas y regresaran con sus respectivos equipos.

Las jugadoras Natalia Mauleón y Ailyn Aviléz recibieron su primer llamado a la selección femenil mayor. Pero una de las convocatorias más esperadas fue la de Charlyn Corrral quien luego de tres años de ausencia volvió a recibir un llamado, su última participación fue en los Juegos Panamericanos en Lima,Perú en el 2019 ante Colombia y al minuto 87 anotó el gol del empate. En ese entonces el DT era Christopher Cuellar y quien luego de este torneo fue destituido.

Luego de esos juegos Corral ya no había vuelto a recibir una convocatoria ni siquiera cuando Mónica Vergara tomó las riendas de la selección, muchos pensaron que con la llegada de la DT se podría dar el regreso de Charlyn pero no fue considerara por parte de Mónica y debido a los malos resultados en el Clasificatorio Concacaf W 2022 en donde las mexicanas no pudieron clasificar a la Copa Mundial Femenil Australia/Nueva Zelanda 2023, a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024,fue destituida.

El 15 de septiembre se hizo oficial la llegada de Pedro López para dirigir a la Selección Mexicana Femenil y tuvieron que pasar 3 años, 1 meses, y 26 días para que nuevamente la máxima anotadora de la Selección Azteca Femenil (35 goles)   pudiera regresar por lo que la delantera de las Tuzas no puedo contener su felicidad y compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!