Luego de dos años, de ardua sequía futbolística profesional en Loja, al fin, en el sur del país, se retoman las actividades de este maravilloso arte, gracias a Libertad Fútbol Club.
El sábado, 6 de noviembre, no sólo se disputó la final única de Ascenso Nacional 2021, si no también, se celebraba el retorno del fútbol profesional en el estadio Reina del Cisne, el cual disfrutó su último partido el 27 de octubre de 2019, en el encuentro donde Liga de Loja (último representante local) le ganó 2-1 a Manta F.C.
El partido final, pactado para las 13h00, se llevo con normalidad, mantuvo en su primera etapa el dominio total del cuadro local, para el retorno, las llegadas en ambos arcos, fueron parejas, pero en 90’+3′, no se pudo dar la emoción del gol, por lo tanto el campeón se definió en penales.
De los 12 penales disputados, 1 de ellos, el penúltimo, fue el de la victoria para los Libertinos, gracias a la viveza de su arquero, Eduardo Bores Jr., que detuvo la esférica antes de que se incrustará en las redes, dándole así el trofeo a su equipo, Yardely Rodríguez, defensa central, fue el encargado de definir ese triunfo con el último tanto del encuentro.
Libertad F.C. e Imbabura S.C., son las nuevos equipos que se sumarán en el 2022 a la Serie B.
Datos:
-
-
- Al estadio asistieron alrededor de 6 800 personas, entre adultos y niños, manteniendo el aforo del 60% concedido por el FEF.
- Es la segunda vez que la dupla, Tapia – Cedeño, logran ascender a un equipo a Serie B, la primera vez fue en 2020 con Guayaquil Sport.
- No todo fue alegría aquel día, al culminar la premiación, el Sr. Eduardo Bores, ex arquero de C.S.Emelec., Barcelona S.C., Liga D.U., y padre del arquero de Libertad F.C., sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte.
-
Fotografía: https://www.instagram.com/offsidesports1/