El ecuatoriano Marlon Vera, más conocido como ‘Chito’ Vera, consiguió una de las victorias más importantes en su carrera, a costa de un histórico, el estadounidense Frankie Edgar, de 40 años de edad y va en busca del cinturon. 


Uno de los eventos más esperados de artes marciales mixtas llegó, el UFC 268 fue testigo de grandes combates y varias sorpresas. En la cartelera estelar, uno de los encuentros más esperados por muchos latinos, fue el combate del ecuatoriano Marlon Vera. El oriundo de Manabí, se impuso por KO, después de sufrir ante ‘The answer’ Edgar, siendo este El Surgimiento de Marlon «Chito» Vera

En el 1er round, Frankie salió dispuesto a llevar a Vera al ras de la lona. Después de varios intentos fallidos, uno surtió efecto y terminó por mandar al ecuatoriano al suelo, lugar donde Edgar se desenvuelve muy bien. Al cabo de cinco minutos, las tarjetas señalaban como ganador de ese asalto al estadounidense. 

Para el 2do asalto, y después de recibir varias indicaciones en la esquina, ‘Chito’ empezó a tomar el control de la mitad del octágono, y de a poco iba dejando sin opciones de derribo a Edgar. Al final del round, las tarjetas de los jueces daban como ganador al manabita, logrando emparejar la pelea, a falta de un solo round.

En el 3ero y último asalto, ambos combatientes salieron en busca de la victoria, los golpes y codazos de Vera, iban debilitando a Edgar, hasta que un front kick, propinado por Chito, a la quijada del estadounidense, permitió que Vera se lleve el combate por KO, cuando solo restaba 1:10 para que se acabe la pelea. 

A dormir

 

Esta victoria, es un gran impulso para el chonero, que en la actualización del ranking, en la categoría de peso gallo, ascendió hasta la casilla 11, mientras su rivel descendio cuatro puesto y ahora se ubica en el 12vo casillero.

Marlon, de 32 años de edad, está a una pelea de ingresar al Top ten, y de a poco buscar aquel ansiado combate que le permita tener una oportunidad por el título de esta categoría, que está en posesión del tambien estadounidense, Aljamain Sterling.