in

Lo que dejó la cuarta jornada del fútbol argentino

Finalizó la cuarta fecha de la Liga Profesional del Fútbol en Argentina y aunque es prematuro sacar conclusiones, restando tanto camino por andar, uno ya puede empezar a presagiar, palpitar y vaticinar aquellos equipos que pueden estar en la pelea por el torneo, aquellos elencos que se disputarán alguna plaza para clasificación a las copas internacionales y aquellos que deberán conformarse para engrosar el promedio y alejarse de la zona peligrosa del descenso


En la cima de la tabla de posiciones tras disputarse la cuarta jornada encontramos a Racing, Independiente y a San Lorenzo. El elenco de Juan Antonio Pizzi derrotó este fin de semana 1-0 a Sarmiento de Junín, mientras que el conjunto de Julio Cesar Falcioni igualó 1-1 contra Platense. Los equipos de Avellaneda han tenido un arranque de certamen casi idéntico desde lo numérico y muy parecidos hasta en la forma de juego; poco vuelo futbolístico pero practicidad a la hora de conseguir resultados. Habrá que ver quien sale mejor parado del partidazo que se avecina el próximo domingo entre ambos a disputarse en el Estadio Libertadores de América.

Por su parte el Ciclón de Boedo, sin descollar sin ser demasiado vistoso en su rendimiento, parece estar encontrando un equilibrio de la mano de Nestor Ortigoza dentro del verde césped y de Paolo Montero detrás de la línea de cal. El empate 1 a 1 como local contra el siempre difícil Banfield le permite al menos seguir invicto en el torneo.

El River de Marcelo Gallardo, con su estilo ofensivo definido y trabajado, volvió a dejar puntos como local al igualar en un tanto contra el renovado Huracán de Frank Kudelka, quién apostando a la contra, por poco no se lleva un gran triunfo del Estadio Monumental.

En la vereda opuesta aparece el Boca conducido por Miguel Angel Russo, quién maquillando como puede sus problemas internos, igualó sin goles ante Talleres en Córdoba y sigue sin conocer la victoria en lo que vamos de este segundo semestre.

El resto de los encuentros disputados en la cuarta fecha deja una certeza y es que hay tanta paridad en el armado de los planteles, que no llama la atención que cualquier equipo pueda conseguir resultados resonantes esta fecha y dejar puntos en el camino la que viene, sino pregúntenle al Aldosivi de Fernando Gago, que es un abonado a perder puntos de local, pero ganarlos de visitante o al Defensa y Justicia de Beccacece, que venía de capa caída y terminó consiguiendo una remontada histórica frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

¡Ya nos vamos preparando para la quinta!

Foto: Liga Profesional de Fútbol
Twitter: @LigaAFA

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Miguel Argentino Hernández

Corresponsal de AG Deportes, Relator de Fútbol y Periodista Deportivo.

César Vallejo va por la punta contra UTC

Vélez

Vélez no consigue encontrar el arco rival