Tras su derrota ante el Spezia, los ultras del AC Milan llamaron a la plantilla para hablar con ellos en la grada. Este martes se juegan la clasificación a la final de la Champions frente a sus vecinos del Inter



Imagen muy curiosa la que se dio en San Siro tras el Milan-Spezia. Los ultras del equipo local, en plena racha negativa, decidieron llamarles a la grada para expresarles su opinión acerca del estado del equipo. Los rossoneri perdieron 0-2 ante el Inter en la ida de las semifinales de la Champions League. Las lesiones de Olivier Giroud Rafael Leao, entre otros, están siendo muy duras para el equipo, que ya está fuera del top-4 en la Serie A.

Cuestionado acerca de cuál fue el mensaje de los ultras milaneses, el entrenador Stefano Pioli declaró: «La derrota de esta tarde complica nuestro camino en el campeonato. Tenemos en mente la Liga de Campeones. Jugamos un partido con el que podemos entrar en la historia, debemos creer que podemos vencer al Inter el martes. No nos quedan muchas oportunidades para que la temporada sea positiva»


sanción Juventus 15 puntos


Su mayor esperanza ahora mismo es una sanción a la Juventus. Los turineses perdieron 15 puntos por el caso «plusvalías», pero les fueron devueltos de forma cautelar por la justicia. Si finalmente pierden estos puntos, el Milan podría recuperar la cuarta plaza y con ella la clasificación a la Champions League 2023-2024. Además, este martes podrían hacer historia remontando el 0-2 que sufrieron por parte del Inter y clasificándose así para la final de la máxima competición europea.

El club, un absoluto histórico del fútbol europeo, es el segundo con más trofeos de la historia en la competición, 7.  Sin embargo, hace 16 años que no logran aparecer en una final de Champions. Habrá que ver si esta charla con la afición les sirve para encontrar la motivación necesaria para afrontar el partido al 100% de forma.