La Liga MX y la MLS jugaron un partido de formato amistoso que juntó a casi 21 mil espectadores en el estadio de Columbus Crew como parte del programa conjunto que ambas competencias van a continuar con un torneo ampliado. Durante el desarrollo del mismo, los dos equipos representativos pudieron realizar sustituciones de manera ilimitada con el objetivo de darle minutos a todos los elementos convocados para el cotejo.
La Liga MX presenta al Equipo de Estrellas para el MLS All-Star Game
Las once estrellas que arrancaron por la Liga MX fueron: Luis Malagón (P); Alan Mozo, Guido Pizarro (C), Gonzalo Piovi, Bryan González; Carlos Rodríguez, Jonathan dos Santos, Javairo Dilrosun, Oussama Idrissi; Germán Berterame y André-Pierre Gignac. El director técnico al mando del equipo mexicano fue André Jardine, del Club América.
Por parte del MLS All-Stars, la alineación inicial fue: Roman Bürki (P); Keegan Rosenberry, Justen Glad, Thiago Martins, Jordi Alba; Héctor Herrera, Sergio Busquets, Luciano Acosta (C); Diego Rossi, Evander y Camilo Hernández. Wilfried Nancy, estratega de Columbus Crew fue el encargado de delegar a la causa americana-canadiense.
La Liga MX abrió el marcador al minuto 16 gracias a un cabezazo de Germán Berterame dentro del área tras recibir un centro del carrilero neerlandés Javairo Dilrosun; el empate local cayó al minuto siguiente con una anotación de Camilo Hernández «Cucho». Oussama Idrissi, el jugador de Pachuca, marcó un golazo desde fuera del área para mandar al entretiempo con ventaja para los de México.
César Huerta desbordó por la banda izquierda para que Juan Brunetta sólo empujara y pusiera el tercero por su causa al minuto 68; Tan sólo un minuto después de aquella jugada, apareció Maximiliano Meza para ganar una pelota dentro del área, derrotar en el mano a mano a Hugo Lloris y aportar un gol más para que el combinado mexicano consiguiera su cuarto gol.
El encuentro llegó a su final con un marcador de 4-1 que, además de representar una victoria contundente del equipo de la Liga MX sobre el de la MLS, también significó el primer triunfo de la liga visitante en tres partidos disputados entre ambas delegaciones. Una vez finalizado el MLS All-Star Game, el país de las barras y las estrellas se prepara para albergar la segunda edición ampliada de la Leagues Cup.
Fotos: Liga BBVA MX / MLS
X/Twitter: @LigaBBVAMX / @MLS