El polaco, lesionado en Almería, será baja para el duelo del jueves ante el Real Madrid. Su lesión se junta a las de Pedri y Dembélé. La parte positiva es que Xavi podría recuperar a Ansu Fati
Malas noticias para el Barça. Xavi Hernández no podrá contar con Lewandowski para la ida del clásico de Copa del Rey por una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Según avanza ‘Relevo’, debería estar disponible para el partido de liga ante el Real Madrid en el Camp Nou, el próximo domingo 19 de marzo (21:00 horas).
El comunicado médico oficial del Barça dice lo siguiente: «El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad». Este lunes, será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de lesión, que llega tras una dolorosa derrota contra el Almería que podía servir para sentenciar del todo la Liga
Una baja sensible, sin duda, la del delantero polaco, que se une a la de Ousmane Dembélé y Pedri, que tampoco estarán en la ida de las semifinales de Copa. Al menos, no todo son malas noticias en ‘Can Barça’: Xavi Hernández recuperará a Ansu Fati para el partido de Copa, tras ausentarse ante el Almería por un golpe en la rodilla.
El panorama es ciertamente desalentador, ya que la baja del delantero polaco llega cuando el equipo necesita más que nunca sus goles, tras sufrir dos derrotas consecutivas -Manchester (2-1) y Almería (1-0)- y con dos Clásicos a la vuelta de la esquina, que podrían acabar marcando el devenir de la temporada.
Para el de la Copa, Lewandowski no estará seguro, mientras que se espera que llegue sin problemas para el de LaLiga del 19 de marzo. Para ese partido, también se espera tener en plenas condiciones tanto a Dembélé como a Pedri.
Fotos: El Periódico y Sport
Twitter: @alexgomezse