Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Las exigencias de Messi para renovar con el Barça en 2020

Sep 21, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Palco privado para su familia y la de Luis Suárez, un bonus de 10 millones, poder dejar el club mediante una cláusula de 10.000 euros… alguna de las peticiones que revela el diario ‘El Mundo’


Bonus millonarios, palcos privados y favores personales. Leo Messi exigió al F.C. Barcelona varias condiciones para renovar su contrato con el club blaugrana en 2020, según ha revelado El Mundo. En concreto, el astro argentino solicitó un bonus de 10 millones solo por firmar; recuperar los recortes del covid en los años siguientes con intereses del 3% o una cláusula para abandonar el Camp Nou cuando quisiese pagando solo la cantidad simbólica de 10.000 euros. Entre sus reclamaciones también estaba un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez y un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad. En aquel entonces, Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros netos al año.

Entre estas peticiones se encontraba la ya mencionada de que el jugador pudiera irse casi con la carta de libertad cuando quisiera, con un pago simbólico de 10.000 euros. Esa condición no fue aceptada por Josep Maria Bartomeu y el distanciamiento en las negociaciones desembocó en que Leo Messi, en pleno mes de agosto, le mandó un burofax al club azulgrana para abandonar el club.

A un año de Lionel Messi, Barcelona presenta a Lewandowski

Bartomeu se mostró entonces inflexible, recordando que la fecha límite era el 30 de junio, y Messi continuó un año más, hasta el final de su contrato en 2021. Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, llegó la salida de Leo: el nuevo mandatario consideró inasumible para la entidad culé pagar los emolumentos del argentino.

La negociación comenzó el 11 de junio de 2020 y, según El Mundo, el representante legal de los Messi pidió la firma de un nuevo contrato con una duración de tres temporadas aunque con posibilidad de prórroga unilateral para el jugador. Admitió una reducción del 20% del salario fijo en la temporada 2020/21, debido a la covid, pero impuso que se recuperara un 10% en la 2021/22 y otro 10% en la 22/23, con intereses del 3% anual. Asimismo, reclamó el cobro pendiente del bonus de fidelidad que ya figuraba en su contrato en octubre de 2020 y julio de 2021, con intereses como mayor salario. Los mismos se aplicarían a cantidades aplazadas en el momento de la finalización del nuevo contrato.

Fotos: Urgente 24 y DW

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!