América femenil y Tigres disputaron un gran partido en la cancha del Estadio azteca y las universitarias se quedaron con el triunfo y el liderato
El encuentro se inclinó hacia un lado, América se encontraba merodeando el área de las universitarias y generaba algunas aproximaciones de peligro, las locales presionaban alto y atacaban mucho por los extremos.
Fue hasta el minuto 22 que el equipo azulcrema montó un contragolpe donde Kiana Palacios asistió a Katty Martínez, esta recortó a la zaga felina y con la pierna izquierda impactó a portería para abrir el marcador.
El equipo de Ángel Villacampa siguió insistente para buscar alargar la ventaja, sin embargo, no encontraba claridad y únicamente incomodaba a la guardameta Cecilia Santiago.
Las amazonas habían generado pocas ocasiones de gol, pero al minuto 41 se dió un saque de esquina, que, tras una mala marca de las águilas, Nayeli Rangel remató de cabeza e igualó el partido 1-1.
Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar empatada, Belen Cruz hizo el gol de la noche, rematando con pierna izquierda y poniendo el balón en la escuadra superior, nada que hacer para Itzel González.
Para la segunda mitad, el partido ya se encontraba 2-1 y América era el obligado para revertir las cosas, si aún quería ser líder del torneo. Pero las locales se quedaron sin argumentos ofensivos y ya no eran tan peligrosas como en la primera mitad.
Al minuto 85 se marcó una mano dentro del área por parte de Kimberly Rodríguez y el árbitro Yonatan señaló penal a favor de Tigres. Lizbeth Ovalle intercambió el penal por gol y así sentenciar el marcador de 3-1 a favor de las Amazonas. Con este gol, “la maguita” llegó a 95 goles y se convirtió en la máxima anotador del conjunto felino, empatada con Katty Martínez.
El equipo universitario llegó a 25 puntos y se posiciona líder del torneo. América no había perdido en esta temporada y con la derrota, se queda en segundo lugar con 22 puntos.
Imagen: @rodrigo.ramos4