El conjunto del América derrotó por marcador de 2-0 a las Chivas, en una nueva edición del Clásico Nacional, disputado en el Estadio Azteca ante 19 mil personas


Se abrió el telón de la Jornada 11 de la Liga MX Femenil, los dos equipos con mayor afición a lo largo del país se vieron las caras una vez más, el Estadio Azteca fue testigo del encuentro entre azulcremas y rojiblancas, quienes buscaban tres puntos para afianzarse en lo más alto de la tabla de cara a la Liguilla.

En la previa, el conjunto de América llegaba con las bajas por lesión de Kiana Palacios, Nicki Hernández y Sarah Luebbert, está última por esguince que la privó un día antes de disputar el encuentro. Además, el caso ya conocido de Scarlett Camberos, capitana del equipo, quien tuvo que abandonar la institución y el país.

Del lado de Chivas, sólo la ausencia de Alicia Cervantes en ataque y la reciente lesión de ligamentos de Celeste Espino, quien estará fuera por 9 meses, fueron las únicas ausencias importantes de cara a enfrentar a su acérrimo rival en el Clásico.

El encuentro inició con un ritmo muy lento y un nerviosismo de parte de ambos conjuntos, muchas imprecisiones y pocas llegadas fueron el resumen de un primer tiempo que sí fue muy peleado en medio campo, con detalles interesantes como los intentos de transición de la visita o la presión alta de las locales, pero con pocas emociones.

Apenas al minuto 43 llegó la primera jugada de peligro del equipo de la capital, Katty Martínez estuvo muy activa para su equipo, luchando cada balón y buscando maneras para dañar a las rojiblanca, pero Blanca Félix, arquera del Rebaño, siempre estuvo atenta para evitar la caída de su marco durante los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el entrenador del América Ángel Villacampa hizo modificaciones, dándole ingreso a la recién recuperada de su lesión Alison González, por lo que el equipo local pasó a jugar prácticamente con dos puntas, lo que le dio aún más llegada frente al arco rival.

Fue en el minuto 64 cuando se abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, pues Sabrina Enciso culminó una gran jugada enganchando hacia el centro y venciendo de derecha a la arquera rival, haciendo explotar a la afición que se dio cita esta noche. Apenas tres minutos más tarde, una mano dentro del área provocó un penal que Andrea Pereira se encargó de hacer válido para poner el 2-0 en el marcador.

Chivas nunca pudo reaccionar ante estos embates americanistas, a pesar de los cambios por parte de su entrenador Alfaro, las rojiblancas llegaron con muy poca frecuencia al arco rival, siendo incapaces de poner en aprietas a la arquera del América, mucho menos acercarse a una posible remontada, como nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos, aunque esta vez no fue la ocasión.

Con este resultado, el América pasa a ser segundo de la tabla por diferencia de goles y ahora visitarán al conjunto de las Bravas de Juárez, otro rival que ha crecido mucho en los últimos meses. Por su parte, Chivas sufrió su primera derrota del torneo, perdiendo su calidad de invictas, a su vez, las rojiblancas perdieron la segunda posición y ahora se ubican terceras en la fase regular del torneo, su próximo rival será en casa ante el Atlético de San Luis.

Twitter: @MauMerinoT