Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Las Águilas consiguen su pase a semifinales

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

El conjunto del América derrotó por 2-0 a Xolos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil disputado en el Estadio Azteca, consiguiendo así su pase a las semifinales del torneo gracias al marcador global de 3-0


En una tarde-noche algo nublada en la capital del país, se disputó la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022, el América recibió a los Xolos de Tijuana con un marcador de 1-0 de la ida y se disputaron un boleto entre los cuatro mejores del campeonato.

El encuentro inició con una anotación azulcrema apenas al minuto 2, Scarlett Camberos aprovechó un rebote tras un buen desborde por derecha y la mandó al fondo, haciendo estallar a toda la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, imposible un mejor inicio para el conjunto local.

A partir de ahí, fue control total para el América, Alison González tuvo un par de oportunidades y en general no sufrieron en defensa hasta el minuto 40, con un disparo de larga distancia que controló muy bien la guardameta azulcrema Itzel González. Llegó el descanso y con eso las modificaciones, Xolos buscó desde el arranque del complemento modificar y ser más agresivas, teniendo un par de buenas ocasiones frente al arco rival.

Pero de nuevo apareció Alison González, apenas a los 10 minutos del segundo tiempo y decretó el 2-0 en una falta directa que la defensa no pudo rechazar. El encuentro fue manejado muy bien por las Águilas a partir de aquí, incluso ingresaron futbolistas que descansaron después de la ida, como Katty Martínez o Kiana Palacios.

El equipo fronterizo logró descontar en los minutos finales del partido, pero el tanto de Mariana Munguia fue anulado por un offside previo, por lo que el grito de gol de las visitantes se ahogó y no pudieron al menos festejar una anotación frente a las azulcremas durante la eliminatoria, el final del partido llegó y con esto se consumó la victoria americanista y la eliminación de Xolos, quienes hicieron un extraordinario torneo quedando en la quinta posición.

El América ahora enfrentará a las Chivas en semifinales, estos dos equipos ya tienen historia en Liguillas con balance favorable para el equipo de Coapa, pero será más una revancha del encuentro del torneo regular, donde se vieron alcanzadas en la última jugada, terminando en 2-2 aquel encuentro, está llave de semifinales promete ser igual de emocionante que los encuentros anteriores.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Alan Gutiérrez

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!