A pesar de haber generado las mejores alternativas de anotación y exponer un buen juego, la Selección Colombiana de Fútbol Sub-17 falló en la definición durante el apasionante duelo contra la Selección Uruguaya de Fútbol Sub-17 correspondiente a la primera fecha del campeonato Sudamericano
En el Estadio Christian Benítez de la ciudad de Santiago de Guayaquil, Ecuador, la Selección Colombiana la Fútbol Sub-17 enfrentó a su par de Uruguay en la primera fecha del Sudamericano de Ecuador y empató sin goles. La Tricolor Cafetera jugó un buen partido pero no pudo romper la igualdad ante un arquero adversario que evitó las emociones.
A pesar de una jornada de diluvio en la ciudad de Guayaquil, la lluvia estuvo presente de manera intensa en los primeros 45 minutos entre Colombia y Uruguay afectando la grama y complicando el juego de ambos equipos.
La Selección Colombiana de Fútbol Sub-17 demostró personalidad y dominó durante la gran parte del juego. Con un Nicola Profeta quien se adueñó del mediocampo con un esfuerzo físico para sobreponerse a una cancha pesada, la Tricolor puso en aprietos a Uruguay con aproximaciones clave que fueron evitadas por el cancerbero Almeida. Lo intentaron Batioja y Bonilla durante la primera etapa, pero el arquero Charrúa respondió a cada llamado de advertencia para ahogar el grito de gol.
El complemento arrancó con una Colombia un poco más replegada pero igual de incisiva a la hora de pasar a la faceta ofensiva. El estado del césped no colaboró debido al desgaste y las zonas con barro se acentuaron aún más. Uruguay asustó a la Tricolor con un remate de Peralta bien controlado por el arquero Quintana, que desvió hacia el costado. En el regreso a la acción, tanto Colombia como Uruguay tuvieron situaciones claras de gol evitadas por Quintana y Almeida, dos de las figuras del compromiso.
Finalmente el encuentro finalizó en empate, ambos repartieron puntos y ahora Colombia tendrá que enfrentarse al anfitrión Ecuador el próximo sábado 01 de abril a las 07:00 PM hora legal de la República de Colombia.