Pocos músicos son amantes de este hermoso deporte que une al mundo como uno sólo mediante una redonda y un estadio lleno
A lo largo de la historia, la música y el fútbol han ido de la mano juntos hacia un mismo destino, que es llevar paz y amor hacia toda la gente que acude a un estadio o todos aquellos reunidos como amigos y hermanos en el «cantón del compadre» o la casa del vecino para disfrutar de este deporte que une al mundo como uno solo mediante una redonda y la pasión.
Tanto es así, que pocos rockeros son fanáticos a morir a un club de fútbol de Primera División o hasta de segunda, pero ese corazón jamás cambiará por esos colores y cánticos hacia este hermoso deporte.
Los amantes a este deporte son:
1.- Ray Davies y Roger Daltrey: el adiós a Highbury, la antigua casa del Arsenal
Por su historia y calidad, el Arsenal se lleva todos los reflectores por buena simparte de la mayoría de los músicos ingleses. Comencemos por Ray Davies, ya que uno de los recuerdos hacia este deporte es el escrito que él mismo publicó con respecto a la despedida del club de Highbury y llegada al Emirates Stadium. El tipo le metió pasión y sobre todo, le metió ese sentimiento hacia un club al que su padre le enseño a querer desde pequeño.
Por otro lado, en el adiós a Highbury, sobre la cancha, hubo otro aficionado y un músico perteneciente a la ‘Invasión Británica’ de los 60’s: Roger Daltrey, vocalista de la banda inglesa, «The Who», y quien compuso una pieza para ese momento histórico y la cantó antes de que el inmueble del «Gunner» cerrara sus puertas. Todo esto se suscitó el 7 de octubre del 2006.
2.- Kasabian y el milagro de Leicester
Esta banda es oriunda de Leicester y «Los Foxes» se identifican con su música y en especial con la letra que los motiva en cada partido. Pues parte de ese milagro con la obtención del título de la Premier League en aquellos ayeres se le debe a que el plantel se inspiró en la banda británica, Kasabian.
Aunque el verdadero precursor de este acontecimiento fue el técnico italiano y ex de la Juventus, Claudio Ranieri, pues en una entrevista para «Foxes Player HD, él mismo comentó que previo al duelo ante Sunderland, le pidió a cada de sus jugadores que escucharan la canción ‘Fire’ para se inspiraran y saltaran a ganar como un verdadero equipo de futbol.
3.- El «Air Guitar» del Sheffield Wednesday Football Club
Si alguien se considera un fanático de «hueso colorado» y con muchas anécdotas que lo avalan son Joe Satriani, David Gilmour o Steve Vai, levantando los brazos hacia el cielo con el mejor arpeggio de la historia, pese a que nunca haya tenido un instrumento en su vida. A esto se le llama «Air Guitar,» en español sería «Guitarra aérea».
Fue un 20 de enero del 2006, cuando un mítico arquero escocés llamado Scott Christie, le entregó una placa conmemorativa a Biff Byford, Doug Scarratt, Nibbs Carter y Paul Quinn, por el Record Guinness, luego de interpretar «If I Was You? y con una convocatoria de más de 30,000 fanáticos interpretando una puesta en escena y un enorme ‘Air Guitar’ en el medio tiempo del duelo entre Sheffield y Sunderland, celebrado en el campo del Hillsborough Stadium, la casa de «Los búhos».
4.- La unión del «Tino» Asprilla y Iron Maiden
Iron Maiden jamás estará sólo y menos con el fichaje de Blaze Bayley, puesto a que la banda británica convocó a un verdadero cuadro repleto de estrellas para un equipo de fútbol y siendo el lanzamiento de su undécimo álbum, Virtual XI, lanzado en 1998, año mundialista.
Por otro lado, el líder de la banda y bajista, Steve Harris, siempre ha sido reconocido por ser un fanático del West Ham United y, en aquel entonces, el músico se le ocurrió armar un «Dream Team» que incluyó al jugador colombiano, Faustino Asprilla, ex militante del Newcastle. Los otros jugadores eran: Stuart Pearce (3), Faustino Asprilla (10), Steve Harris (11), Paul Gascoigne (8), Blaze Bayley (16), Ian Wright (9), Nicko Mcbrain, Dave Murray, Patrick Vieira (4), Janick Gers y Marc Overmars (un 11 ideal para cualquier equipo del FIFA).
¿Por qué el título?
Como pudieron leer en los escritos anteriores, el fútbol siempre se va adherir como un tatuaje a la esencia de la humanidad y, junto a la música, ambos caminan hacia un mismo destino: brindar paz y motivación a la gente que aprecia este hermoso deporte.
¿Qué sigue para el fútbol y la música? Sólo el tiempo será el encargado de brindarnos esa respuesta.