Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¿La MLS es buen destino para el futbolista ecuatoriano?

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Son 8 los jugadores ecuatorianos que disputan el título en la MLS. El fútbol estadounidense mantiene un desarrollo interesante en la región. Sin embargo, la afición en Ecuador desea ver a sus compatriotas competir en las grandes ligas europeas


La MLS (Major League Soccer) se fundó en 1993 resultado de un convenio de la USSF (Federación de Fútbol de Estados Unidos) y la FIFA a cambio de la organización del Mundial de 1994. El torneo es un sistema entre las ligas profesionales de EE. UU. y Canadá. La competición cuenta con 27 equipos divididos en 2 Conferencias: la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. Cada club disputa 34 partidos en la temporada regular y los mejor posicionados avanzan a la fase de eliminación directa: MLS Cup Playoffs. En 2019 se anunció su futura expansión hasta los 30 equipos. La próxima temporada debutará en el certamen Charlotte FC, bajo la dirección técnica del español ex Independiente Del Valle, Miguel Ángel Ramírez. Para el año 2023 participará St. Louis City SC y Las Vegas FC hará la propio en una fecha aún por definirse.

La MLS es una competición de primer nivel acorde al posicionamiento sociopolítico de Norteamérica en el mundo. Los futbolistas ecuatorianos muestran un evidente desarrollo técnico – táctico durante las dos últimas décadas. A pesar de ello, no es común que legionarios tricolores despunten para ser fichados por los mejores equipos de Europa. Las notorias diferencias culturales se transforman en el principal obstáculo del jugador nacional. La vinculación del individuo a un entorno distinto es un proceso complejo. Las transferencias prematuras podrían estancar el desarrollo futbolístico del deportista. Los clubes en Estados Unidos forman integralmente al jugador para su posterior adaptación a distintos contextos.

MLS: La Universidad del Fútbol


No es descabellado pensar que la MLS puede llegar a ser una de las mejores ligas del mundo en los próximos 20 años. El torneo cuenta con una brillante organización e infraestructura a tope para garantizar su desarrollo. El inusitado crecimiento de la Liga de Fútbol Estadounidense se motiva con el objetivo de llevar el soccer a todo el territorio norteamericano. Los equipos que compiten en la Major League Soccer se manejan con metodologías de formación a la vanguardia del deporte de élite. El entendimiento del juego desde la teoría para plasmarlo óptimamente en la práctica es la misión compartida entre todos los equipos. El rendimiento deportivo se relaciona proporcionalmente con el comportamiento personal del futbolista. En Estados Unidos entienden la importancia de la instrucción integral del jugador para cosechar réditos en el futuro, mientras fortalecen el torneo y al Seleccionado Nacional.

La MLS es producto del fútbol moderno, un laboratorio para que los deportistas perfeccionen sus condiciones. En la presente temporada son 8 los jugadores tricolores compitiendo en la Major League Soccer: Xavier Arreaga (Seattle Sounders); Jhegson Méndez (Orlando City); José Cifuentes y Diego Palacios (Los Ángeles FC); Alexander Alvarado (Orlando); John Espinoza (Chicago Fire); Gustavo Vallecilla (FC Cincinnati) y Anderson Julio (Real Salt Lake).

Foto: AG Deportes Ecuador

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!