El Matador dio el batacazo y vapuleó por 3-0 a Belgrano en Córdoba para sumar su segundo triunfo consecutivo. El equipo de Lucas Pusineri mostró un gran nivel en un partido chivo y cerró su mejor semana del semestre en el instante más delicado del torneo.
A Tigre por fin le salieron las cosas y metió una resonante victoria visitando a Belgrano, uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional. El Matador ya venía de conseguir tres puntos vitales en la última fecha ante Godoy Cruz y parece que haber bajado al puntero e invicto fue el envión que necesitaba.
Apenas necesitó dos minutos para ponerse en ventaja a través de un remate de Ezequiel Forclaz que no prometía mucho pero que le picó antes a Nahuel Losada y se fue al fondo de la red. Nuevamente el pibe Forclaz, que había marcado el único gol ante el Tomba, decía presente cuando “las papas queman”.
La temprana apertura del marcador pareció darle seguridad a Tigre que para sorpresa de muchos se plantaba con firmeza en Barrio Alberdi y hasta pudo haber marcado un gol más en la primera etapa. Abajo, estuvo apoyado en una sólida defensa que no contó con Robert Rojas por lesión y que encima, durante el primer tiempo, tuvo la baja de Víctor Cabrera, su reemplazante.
En el complemento apareció la figura de José Paradela, el mejor jugador de Tigre en todo el torneo, para asistir a Nicolás Reniero, que eludió a Losada y marcó el 2-0, consiguiendo así su primer gol con la camiseta del Matador.
El equipo de Pusineri tuvo un nivel parejo en todas las líneas y en la más clara del Pirata, apareció Santiago Rojas con una atajada espectacular ante Lucas Passerini para evitar el descuento.
Finalmente, a diez minutos del final, Cristian Zabala puso cifras definitivas para la tremenda victoria de Tigre en Córdoba que cerró una semana soñada e inimaginable un par de días atrás. El Matador mostró las garras cuando tenía que hacerlo y cosechó seis puntos fundamentales frente a dos de los mejores equipos del torneo. Ahora, a dos fecha del final, quedó a 4 puntos de la zona roja y espera el Clásico de Zona Norte frente a Platense un poco más aliviado y con la esperanza de abrochar la permanencia con un triunfo en Victoria.
Otro festejo del Matador: https://twitter.com/catigreoficial/status/1721744036111815069
Foto y Video: Prensa Tigre
Informa: Diego Flynn.