El holandés, que se lesionó ante el Celta de Vigo, estará de baja un mínimo de seis semanas. Se dejó ver antes del entrenamiento con una bota ortopédica y unas muletas
De Jong se dejó ver antes del entrenamiento de este lunes del FC Barcelona previo al duelo contra el Mallorca con una bota ortopédica y muletas. El neerlandes, que lesionó del tobillo ante el Celta, estará de baja un mínimo de seis semanas. El centrocampista no saltó, lógicamente, al césped, pero sí estuvo en la Ciutat Esportiva, donde hizo trabajo de recuperación. Con cara de pocos amigos, consciente de que se trata de una lesión poco habitual y delicada, Frenkie inicia ahora un periodo demasiado largo sin poder ayudar al equipo.
La primera exploración a la que se ha sometido Frenkie de Jong muestra que sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. El Barça no se pronuncia con el tiempo de baja, porque dependerá de su evolución, pero podría irse a un mes o más peligrando su participación en el Clásico contra el Real Madrid. En principio no volverá hasta después del parón internacional.
Con De Jong lesionado y sin estar aún recuperado Pedri (el de Tegueste fue la otra baja en el entrenamiento, y que ya encara la recta final de su recuperación, aunque todavía quedan unas semanas), el técnico Xavi Hernández tiene disponible a Oriol Romeu, Gavi, Gündogan, Joao Félix, Fermín y Sergi Roberto como centrocampistas puros y a estos se les podría añadir Ferrán Torres que ya ha jugado en dicha posición, Joao Cancelo, que ya estuvo en esa tesitura frente al Celta de Vigo y por último el canterano Casado.
Fotos: Cadena SER y El Periódico
Twitter: @alexgomezse