El conjunto del Puebla recibió al Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, cayendo por marcador de 3-1, cerrando así su último partido como local en el presente torneo
La Franja y la Academia se enfrentaron en un dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc que fue testigo del último partido como local del conjunto camotero en el presente torneo, por lo que las Enfranjadas querían darle una última alegría a su fiel afición.
Puebla llegaba a este partido con un tropiezo de visitante ante San Luis, pero con buenas actuaciones en casa, esto tras conseguir un empate ante Pachuca y vencer a Cruz Azul hace 15 días en territorio poblano, por lo que querían mantener la inercia. El equipo rojinegro, por su parte, llevaba cinco encuentros sin perder y con una clara mejoría.
El partido arrancó con un gol prácticamente de vestidor para las locales, Rebeca Villuendas aprovechó un rebote fuera del área tapatía y de derecha mandó un tremendo disparo que se coló en toda la escuadra rival, poniendo así el 1-0 parcial para las Enfranjadas.
A partir de ahí, el encuentro se volvió muy parejo con llegadas de ambas escuadras, el Atlas fue quien estuvo más cerca de hacer otro gol, pues dos disparos, uno al poste derecho y otro al travesaño, cimbraron el arco de Karla Morales. Fue hasta que una gran jugada de Brenda Cerén por izquierda terminó en un centro que la defensa no pudo rechazar y Liliana Mercado la mandó al fondo de su propia portería.
Después del entretiempo, ambos conjuntos buscaron romper la paridad e ir por el resultado, pero nuevamente el conjunto rojinegro fue quien insistió mucho más frente al arco rival. Puebla apenas tenia salida y sufrían muchísimo para contener las llegadas de la visita, la Franja se quedaba sin energía para generar más ocasiones en el complemento.
La mala suerte volvió a golpear a las Enfranjadas, pues un disparo de fuera del área por parte de Fabiola Ibarra fue desviado antes de que la arquera Karla Morales pudiera hacer algo, provocando el 1-2 y la remontada rojinegra a los 14 minutos del segundo tiempo.
El tercer y último gol de la visita llegó a falta de 15 minutos para que terminara el encuentro, una gran combinación rojinegra dentro del área exigió a la arquera Morales, que rechazó a medias y Fernanda Limón mandó de cabeza el balón al fondo de las redes, sentenciando de esta manera el encuentro y las aspiraciones de la Franja en el partido y en el torneo.
Puebla permanece con 12 unidades después de este encuentro, a falta de dos jornadas ya luce complicado una participación en la Liguilla. Del lado tapatío, el Atlas ya suma 24 unidades y son 6° de la tabla, por lo que un boleto a la fiesta grande es muy factible, pero tendrán que cerrar bien el torneo en los dos encuentros que restan.
Twitter: @MauMerinoT
Foto: @LigaBBVAFemenil