in , ,

La Fórmula 1 estrena nuevo sistema de clasificación

La FIA ha anunciado que este formato se probará en Imola


Tras el Gran Premio de Miami, la Fórmula 1 regresa al continente europeo con un triplete de carreras: Imola, Mónaco y España. En el primero de ellos se va a introducir un nuevo formato experimental de clasificación, donde pilotos y equipos no podrán elegir los neumáticos para la sesión del sábado. Los cambios introducidos al detalle son los siguientes:

En Q1 los monoplazas estarán obligados a usar exclusivamente el neumático duro. Esta sesión de clasificación tendrá una duración habitual de 18 minutos y cinco coches quedarán eliminados como hasta ahora. En Q2 los equipos tendrán que utilizar obligatoriamente el compuesto medio. La sesión tendrá una duración de 15 minutos y otros cinco monoplazas no pasarán el corte. En Q3 el neumático obligatorio será el blando. Esta ronda durará 12 minutos, donde los diez monoplazas clasificados lucharán por la pole position.

Sin embargo, en caso de que llueva durante la clasificación, la FIA permitirá a los equipos la libre elección del compuesto. Otra medida que se ha aprobado para este formato es la reducción del número total de neumáticos para el fin de semana, pasando de trece a once: tres duros, cuatro medios y cuatro blandos.

Además, Pirelli trae para ese fin de semana su gama más blanda de neumáticos: C3, C4 y C5. Por tanto, los pilotos no deberían de tener problemas en poder calentar el compuesto medio y en especial, el duro.

El Gran Premio de la Emilia-Romaña será el primero donde se pruebe este novedoso sistema de clasificación, pero no el último. La FIA ha anunciado que este formato se repetirá en otro fin de semana de esta temporada, aunque por el momento no ha especificado en cuál.

Foto: Página oficial de la Fórmula 1

Twitter: @pabloo_molina

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Pablo Molina

Periodista Deportivo | Corresponsal de AG Deportes en España

Liverpool escala y Leicester se hunde

Bodalas Getafe

La bala en la recámara de Bordalás