Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 38 años de edad Léiner De Jesús ‘Butígol‘ Escalante Escorcia anotando un gol con un contraataque arrollador y llevándose la caprichosa para la casa ‘Los Aseguradores Bogotanos Capitalinos Verdiblancos De La Equidad Seguros Club Deportivo De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’, consiguierón un empate muy amarillento 0-0 contra ‘Los Albos Blancos Caldenses Manizaleños Nacionales Tricolores Del Once Caldas De Manizales Kenworth De La Montaña Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’, en su anhelado regreso a la acción máxima de competencia para campeonar en La Liga Betplay Dimayor I 2024 jugando su segundo apasionante duelo en condición de foráneo jugando en El Estadio Olímpico Monumental Palogrande de la ciudad de Manizales en El Departamento de Caldas
En El Estadio Olímpico Monumental Palogrande de la ciudad de Manizales en El Departamento de Caldas. La Equidad Seguros Club Deportivo De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva no logró conseguir dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche aseguradora bogotana capitalina cardenal, al asegurar un empate muy amarillento 0-0 en el apasionante duelo correspondiente a la cuarta fecha de La Liga Betplay Dimayor I 2024 contra Él Once Caldas De Manizales Kenworth De La Montaña Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, de cara a lo que fue su segunda misión más desafiante en condición de foráneo alejados de su afición. Los blancos empataron sin goles en el estadio Palogrande de Manizales y siguen afuera del grupo de los ocho.
Once Caldas no pudo romper la defensa de Equidad y empató 0-0 en condición de local. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera dominaron mas la pelota y tuvieron las mejores intensiones de gol, pero le faltó claridad y profundidad para encontrar el gol, además se encontró en frente a un equipo que se cerró en su campo y no se la puso nada fácil. Desde el arranque del partido Once Caldas salió presionando a Equidad. Los blancos se adueñaron de la posesión del balón y salieron a buscar el primer gol que les permitiera ponerse en ventaja, sin embargo, les costó encontrar los pocos espacios que dejo el equipo bogotano al concentrarse en las marcas, cerrarse en su campo y apostarle al contrataque. Ante la densidad que colocaron los bogotanos con varios hombres cerca de su arco, Once Caldas lo intentó en varias ocasiones con remates de media distancia, como el que tuvo con Mauricio Castaño en el inicio del partido. Equidad no se quiso quedar atrás y también lo buscó con Élan Ricardo con un disparo desde afuera del área que atajó sin problemas el golero James Aguirre. Con el pasar de los minutos los locales fueron aumentando su intensidad, pero no tenían las ideas para romper la férrea línea defensiva de su adversario, por ello, siguieron tratando de encontrar el gol con disparos de larga distancia. Al minuto 33, Gustavo Torres se salió de su referencia y con pierna derecha inquietó el arco contrario con un remate de pasó cerca del palo izquierdo del portero Andrés Pérez. Para el segundo tiempo, el equipo de Herrera salió con la misma iniciativa y por poco encuentra el primero a los 50 minutos. Dayro Moreno recibió un balón adentro del área y con gran calidad trató de colgar al arquero, pero con la mala suerte de que la pelota se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol del delantero.
Diez minutos después Equidad respondió y a través de Brayan Fernández por poco logra ponerse en ventaja tras un derechazo que pasó rozando el palo derecho. El partido se tornó de ida y vuelta con ambos equipos queriendo atacar más, de allí nació una nueva ocasión para Once Caldas con Dayro, quien sorprendió al aparecer solo y sin marca para sacar un cabezazo que se fue ligeramente desviado, luego de un centro de Luis Palacios. Con el adelantamiento de Equidad, los locales fueron encontrando los espacios y teniendo una mayor intensidad, especialmente con un juego por las bandas con hombres veloces como Billy Arce y Santiago Mora, pero la falta de precisión en el último cuarto hizo que no lograran romper la igualdad. Los últimos minutos se complicaron a los blancos, cuando Kevin Villada pisó Martín Payares en el suelo y recibió la tarjeta roja. Igualdad que no le sirve a Once Caldas que se encuentra en la casilla 13 con 05 puntos, mientras que Equidad es parcialmente octavo con 06 unidades.